Economía

Salió el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Salió el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Este miércoles a las 23 partió desde Ezeiza hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país un cargamento con 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Se trata del cuarto avión que envió la aerolínea de bandera con destino a Moscú, y como sus predecesores, es un Airbus A-330 de pasajeros con una capacidad máxima en sus bodegas para 600.000 componentes de la vacuna contra el coronavirus.

Está previsto que regrese a la Argentina después de las 42 horas que demanda el operativo, que incluye el tiempo de los vuelos más un lapso de entre cuatro y seis horas para el proceso de carga.

La confirmación del vuelo la había dado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, este miércoles a la mañana.

"La ruta Buenos Aires - Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea", explicó Ceriani en su cuenta de Twitter.

Según indicaron fuentes del Gobierno a Clarín, el cargamento será de 400.000 dosis del primer componente de la vacuna, y es el más grande de todos los que llegaron hasta ahora.

Entre los tres cargamentos anteriores se contabilizaron 820.000 dosis de la Sputnik V, entre fines de diciembre del año pasado y fines de enero.

Los dos primeros trajeron 300.000, y luego por los problemas en la producción de la vacuna el tercero se vio reducido a 220.000 unidades, que llegaron el 28 de enero.

El gobierno de Alberto Fernández esperaba que para el primer mes del año la Argentina contara con 5,3 millones de dosis de la vacuna rusa, pero muy lejos quedó esa expectativa de la realidad.

Mirá también