Economía

Tragedia en Lanús: una cámara captó el momento del choque en el que murieron dos hermanas

Tragedia en Lanús: una cámara captó el momento del choque en el que murieron dos hermanas

Una cámara de seguridad captó el momento exacto del choque fatal en Lanús, en el que murieron dos hermanas y otros tres ocupantes quedaron heridos de gravedad.

El trágico accidente ocurrió este viernes a la madrugada en Rivadavia y Viamonte, Villa Caraza. El Audi A1 en el que viajaban las hermanas Denis Nicole y Agustina Ojeda, de 22 y 24 años, impactó contra una poste de alumbrado público.

Si bien en un primer momento trascendió que el coche era manejado por Alberto Weber, de 28 años, fuentes del caso informaron a Télam que el conductor era Demian Pedreira, de 26.

Pedreira quedó internado Hospital Evita de Lanús. Tiene fractura de tabique nasal, trauma de la columna cervical y un corte profundo de rodilla derecha.

Weber, que estaba en el lugar del acompañante, fue trasladado al Hospital Británico de Lanús. 

En el auto también viajaba Belén Castillo, de 19 años, que sufrió fracturas de fracturas de ambas de muñecas y pelvis. También quedó internada en el Hospital Evita, en estado delicado.

Minutos antes del impacto, Weber quien se filmó junto a sus amigos tomando alcohol arriba del auto y subió las imágenes a su cuenta de Instagram.

Así quedó el Audi A1 en el que viajaban las víctimas. Foto: Captura TV.

Así quedó el Audi A1 en el que viajaban las víctimas. Foto: Captura TV.

En las imágenes se ve que el conductor señala el velocímetro, mientras su acompañante muestra un vaso con bebida.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron al Audi pasando a toda velocidad. Y un domo ubicado en el lugar del choque captó el momento del impacto contra la columna.

Dos imputados

El titular de la UFIJ 5 de Lanús, Mariano Leguiza Capristo, solicitó la detención de Pedreira y Weber, por lo que se aguarda que el Juzgado de Garantías resuelva el pedido, mientras los acusados están internados con custodia policial.

La causa quedó caratulada como "homicidio y lesiones culposas agravadas".

Según informaron fuentes del caso a Télam, se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que se los pudo ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram.

Uno de los primeros testigos del hecho fue el jefe de Bomberos de Lanús, Hernado Jorge, quien dijo que "había una mujer en el interior del auto bastante comprometida junto a otra y la fallecida, pero otros dos, también con politraumatismos varios, se encontraban afuera del vehículo con una crisis de nervios".

"No se observó ningún otro auto involucrado en el siniestro", agregó a TN el bombero y aclaró que los que viajaban en el vehículo "eran todos jóvenes de más de 20 años".

"Se accionaron los airbags, el motor quedó fuera y lejos del vehículo, pero por el golpe tuvimos que cortar parte del auto y se trabajó con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos", agregó el jefe de Bomberos.

LM