Economía

Tragedia en un partido de fútbol amateur: chocó fuerte con un rival, empezó a convulsionar y murió en la cancha

Tragedia en un partido de fútbol amateur: chocó fuerte con un rival, empezó a convulsionar y murió en la cancha

Eder Carranza tenía 29 años. El viernes participaba de un torneo nocturno de fútbol amateur en Villa María, Córdoba, cuando chocó muy fuerte con un rival y comenzó a convulsionar. La ambulancia lo llevó a una clínica local, pero nada pudieron hacer: murió poco después.

La hermana de la víctima, Solange Carranza, responsabilizó este domingo al club organizador en un posteo de Facebook: “Podrán ayudar, podrán hacer ventas o lo que sea para lavarse las manos, pero la vida de mi hermano nadie me la va a devolver nadie!”.

El partido se disputó en la cancha N°2 del Complejo Cafú. Eder vestía la camiseta del Club Atlético La Pandemia y enfrentaba a Forza Nova por la sexta fecha del torneo donde los jugadores son vecinos de diversos barrios de Villa María.

El posteo del club CAFU

Lo subió a Facebbok tras la muerte de Eder Carranza (29) durante un torneo de fútbol amateur en el club.


Según el portal Villa María Vivo, luego del violento choque con un rival, Eder comenzó a tener convulsiones, lo llevaron en una ambulancia que estaba en el complejo a la Clínica de la Cañada, pero nada pudieron hacer por él.

“Mandamos un fuerte abrazo a todos y, Eder, no dejes de jugar a la redonda allá arriba", concluye el mensaje que publicó el club Cafú en sus redes sociales ante la muerte.

La bronca de la hermana

Solange estaba en el lugar cuando su hermano, que era papá de 3 chicos, se descompensó. En su muro de Facebook, la mujer contó que antes de que Eder entrara a jugar, hablaron de una película y se rieron por cómo le quedaba como vestido la camiseta a otro jugador.

"Al rato entraste, qué iba a pensar yo que me lo ibas a arrebatar de mi vida, Dios. Qué horrible momento, que jamás voy a olvidar. Te amo hermano y mi corazon se fue entero con vos", escribió Solange.

Eder Carranza estaba casado y era papá de 3 chicos. Foto: Facebook.

Eder Carranza estaba casado y era papá de 3 chicos. Foto: Facebook.

Luego, responsabilizó al club y se enojó con los que asistieron a su hermano en el lugar, hasta tildó de "inútiles" a los de la ambulancia: "Uno escuchando música con auriculares, que lo llamábamos y no escuchaba hasta que reaccionó. La mujer caminaba. Llegue más rápido yo al lugar corriendo que la profesional: una falta de empatía como profesionales. Mil horas para llegar al cuerpo de mi hermano y, al llegar al lugar, no sabían qué hacer".

Y siguió: "Decían que estaba bien cuando él no respiraba y estaba tirado sin pulso. Después llega la ambulancia. Ahí lo llevaron a la Cañada pero sin vida ya!!! Mi hermano murió en la cancha, en la misma clínica nos dijeron que ingresó sin signos vitales".

Solange se quejó porque la ambulancia estaba lejos, porque no tenían lo que ella considera "enfermeros capacitados" y por ello escribió: "La culpa la tiene CAFU".

El posteo de la hermana de Eder

Solange Carranza responsabilizó al club donde jugaba al fútbol su hermano cuando, tras chocar con un rival, se descompensó y murió.


Pamela, la viuda de Eder y mamá de sus tres hijos -que cursan 5° grado y 4° en la Primaria y salita de 4 años en el Jardín- se despidió en redes sociales: "Ayúdame amor mío. Dame las fuerzas para poder salir adelante por nuestros hijos. La mitad de mi vida y alma se va con vos".

DD

Mirá también