Economía

Un gremialista docente insultó a Rodríguez Larreta y dijo que los 'padres no van a mandar sus hijos a los colegios'

Un gremialista docente insultó a Rodríguez Larreta y dijo que los 'padres no van a mandar sus hijos a los colegios'

Miguel Díaz, Secretario General del gremio bonaerense Udocba, tensó aún más la cuerda en torno al regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque no forma parte técnicamente de su jurisdicción, el sindicalista docente arremetió contra plan porteño para volver a las aulas el próximo 17 de febrero y, dejando de lado la “educación” propiamente dicha, insultó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que llamó “imbécil”.

“Los padres no van a mandar a sus hijos para que este imbécil haga campaña electoral”, lanzó Díaz, que también criticó a la ministro de Educación de CABA, Soledad Acuña. “Es una chica que dice barbaridades”, lanzó en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: “Los padres alertado por la inconsciencia de estos tipos que están gobernando no los van a mandar, vos tenés que cambiar todo, movilizar padres, profesores, maestros... es un cambio que es imposible”, vaticinó.

Díaz trazó un límite en las estrategias de regreso a clases que plantearon la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La primera propone iniciar las clases presenciales el 17 de febrero, mientras que Axel Kicillof recién el 1 de marzo. Esos 11 días de diferencias fueron el detonante de las declaraciones del sindicalista.

“El 1° de marzo es una fecha razonable. Está bien que empiecen las clases. Lo del 17 de febrero es inaudito. Los pibes no pueden tolerar esos calores”, manifestó. “La presencialidad no va a ser en todas las escuelas ni en todos los grados”, explicó y puntualizó que “las clases van a empezar para algunos chicos”.