Economía

Un joven sacó una faca frente a la carpa verde del aborto en el Congreso y hubo tensión

Un joven sacó una faca frente a la carpa verde del aborto en el Congreso y hubo tensión

Mientras en el Senado de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) daba un nuevo paso con la firma del dictamen, un grave incidente ocurría frente al Congreso. Allí, un hombre armado con una faca amenazó a otro y generó momentos de tensión.

Si bien la pelea nada habría tenido que ver con la iniciativa que por estos días se debate en el Parlamento, las militantes a favor del aborto que montaron una carpa en la plaza quedaron el medio del enfrenamiento.

El joven, armado con una faca, entre las militantes a favor del aborto. Foto Juano Tesone

El joven, armado con una faca, entre las militantes a favor del aborto.Foto Juano Tesone

Según la información oficial, todo comenzó con una discusión verbal entre un vendedor ambulante y un hombre que estaba acompañado por su hija. En medio de los cruces, ambos se enfrentaron a golpes de puño.

El joven armado fue demorado por la Policía de la Ciudad. Foto Juano Tesone

El joven armado fue demorado por la Policía de la Ciudad.Foto Juano Tesone

Ante esta situación y al ver que uno ellos exhibía una faca, las propias militantes que se encontraban en el lugar dieron aviso al 911. Rápidamente intervinieron efectos de la Policía de la Ciudad, que demoraron al joven armado.

Por el otro lado, el hombre debió ser asistido por el SAME ante las lesiones en su boca.

Uno de los involucrados en la pelea debió ser asistido por el SAME. Foto Juano Tesone

Uno de los involucrados en la pelea debió ser asistido por el SAME.Foto Juano Tesone

En cuanto al proyecto de IVE, las Comisiones de la Banca de la Mujer y de Salud de la Cámara alta tienen las firmas necesarias para que la iniciativa obtenga dictamen tras una semana de audiencias, pero la Comisión de Justicia y Asuntos Penales aún no cuenta con las adhesiones necesarias.

En Banca de la Mujer, que encabeza la peronista pampeana Norma Durango y está conformada sólo por senadoras, el dictamen se obtuvo a las pocas horas de finalizado el plenario de hoy.

En Salud, que encabeza el radical jujeño Mario Fiad y que está en contra de la iniciativa, se necesitan nueve firmas de los 17 integrantes.

La que todavía no obtuvo los respaldos suficientes es Justicia, encabezada por el oficialista neuquino Oscar Parrilli.

En esa Comisión adelantaron su respaldo al proyecto el propio Parrilli, además de Fernández Sagasti, Sacnun, Almirón y Tagliaferri, los oficialistas Mariano Recalde y Juan Mario País y el opositor cordobés Ernesto Martínez, quien apoya en disidencia parcial. Sin embargo, falta aún una firma para obtener dictamen y que la iniciativa pueda ser llevada al recinto de sesiones.