Economía

Un mozo encontró 800 mil pesos que un cliente había olvidado y se los devolvió

Un mozo encontró 800 mil pesos que un cliente había olvidado y se los devolvió

Miguel Morales (25) fue a trabajar como cualquier dia al bar El Trébol, del barrio de Recoleta, donde es mozo desde febrero de este año. Hasta allí llegó un cliente quien luego de desayunar se retiró y olvidó sobre la mesa una bolsa con 800 mil pesos. El camarero la guardó y se la devolvió.

El cliente es un policía que es habitué del bar, ubicado en la esquina de Avenida Santa Fe y Uriburu. El hombre se sentó en una mesa que era atendida por Miguel y cuando se retiró del lugar olvidó una bolsa de un supermercado que envolvía una gran suma de dinero.

Cuando el mozo la encontró llamó al encargado y la entregó en la caja, a la espera de que el policía volviera al bar.

El Trébol está ubicado en  en la esquina de Avenida Santa Fe y Uriburu.

El Trébol está ubicado en en la esquina de Avenida Santa Fe y Uriburu.

Es un cliente que viene siempre. Lo conozco porque lo atiendo seguido, pero no hablamos mucho. Vino a desayunar entre las 10 y las 11 pero, cuando se levantó para irse, se olvidó una bolsa pequeña arriba de la mesa", contó Morales al sitio Infobae.

Y agregó: "Cuando la agarré, me di cuenta de que se trataba de dinero en efectivo, así que lo llevé a la caja para que lo guardaran y en ningún momento se abrió.

Una hora más tarde el policía volvió al bar y se pudo reencontrar con su plata que estaba guardada. “Cuando el señor se acercó lo noté nervioso, como cuando alguien se olvida algún objeto de valor o el celular”, señaló.

“Me preguntó si habíamos encontrado algo y, cuando le dije que sí, respiró profundo. Después, me dijo que le estaba explotando la cabeza, porque no se acordaba dónde lo había dejado”, contó.

Miguel vive en el microcentro y su deseo es poder terminar su carrera y recibirse como profesor de matemáticas, que debió dejar por la crisis económica desencadenada por el coronavirus. “Quiero estudiar y terminar mi carrera de profesorado. Ese es mi sueño y, en un futuro, me gustaría poder trabajar como matemático”, destacó.

La otra cara de la moneda


Hace una semana pasó exactamente lo contrario a la acción solidaria de Miguel. Es que un mozo de un reconocido restaurante de Comodoro Rivadavia se quedó con la tarjeta de un cliente luego que éste pagara la cuenta y realizó gastos posteriores por 80 mil pesos.

Aún no se sabe si el cliente olvidó su tarjeta o si directamente el mozo, identificado como Elías Cruz (28), directamente se quedó con ella.

De acuerdo a las pruebas que hasta el momento tiene la justicia, el joven usó el plástico para hacer dos compras: una fue en un local de indumentaria por 62.300 pesos y minutos más tarde en uno de venta de ropa para niños por 16.050 pesos.

La fiscal Andrea Serer explicó durante la audiencia de control de detención que el acusado fue detenido cuando salía de uno de los comercios ubicado sobre la calle San Martín, en pleno centro de la ciudad.

La casualidad quiso que se cruce con el cliente del restaurante, quien lo reconoció y comenzó a perseguirlo mientras avisaba a la policía. Personal de la seccional Primera logró detenerlo.

Serer pidió que la detención se declare legal por la flagrancia de la situación y le imputó al mozo los delitos de hurto en concurso real con defraudación cometida con una tarjeta de crédito sustraída. Esa calificación posee una escala penal que va desde 1 a 6 años de prisión.

El restaurante donde trabajaba decidió despedirlo de manera inmediata.