Economía

Una aseguradora local que tiene entre sus inversores a Mercado Libre hace pie en Brasil

Una aseguradora local que tiene entre sus inversores a Mercado Libre hace pie en Brasil

123Seguro, la empresa que opera online en el segmento de seguros de autos, vida y comercio y es financiada, entre otros inversores, por Mercado Libre, acaba de anunciar su desembarco en Brasil mediante la adquisición del broker digital Seguro Com Voce.

“Llegar a Brasil siempre fue un desafío para nosotros, dado que es un mercado con mucho potencial y tiene muchas oportunidades para el sector asegurador. Terminamos el año de la consolidación del sector insurtech en la región, e ingresamos al de la expansión definitiva”, señaló Martin Ferrari, CEO & Co-Founder de 123Seguro.

Seguro Com Voce, por su parte, es una compañía con trayectoria en el mercado brasileño que va a sumar tecnología a través de esta fusión. Tiene acuerdos con 13 aseguradoras de Brasil y alcanza con sus productos a clientes de los más variados segmentos en la actualidad.

Cuando 123Seguro se lanzó al mercado en el 2010, el resto de las compañías estaban convencidas de que era imposible comercializar seguros en la web. Dado que la experiencia de la venta digital no estaba consolidada como ahora. Sin embargo, el modelo resultó exitoso: hoy la compañía resuelve 5500 siniestros por año y presta servicios como broker digital en los mercados de Argentina, Colombia y Chile. Ahora, con la decisión de aterrizar en el territorio con mayor mercado en la región, aspira a consolidarse como la insurtech con mayor proyección en América Latina, según explican sus directivos.

La operación implica que el negocio de la aseguradora elegida por el empresario Marcos Galperin,  ampliará su oferta de seguros de vida, de comercios y de automóvil, además de su capacidad para trabajar con las aseguradoras más grandes del mercado brasilero. ​El objetivo  es ampliar la base de clientes en 75% durante 2021, a través de adquisiciones y de un crecimiento orgánico, precisaron fuentes de la empresa.

Al cabo de 10 años de operación, 123Seguro se convirtió en una de las empresas insurtech con mayor presencia operativa en América Latina. "En 2020, fue elegida por CB Insights como una de las 70 empresas que están transformando la distribución de seguros en el mundo", consignó un comunicado de la firma. Entre sus inversores, además de MeLi Fund (MercadoLibre), se encuentran NXTP Ventures y Alaya Capital Partners.

A diferencia de otras aseguradoras, esta compañía propone a los clientes hacer una comparación entre las cotizaciones que pueden obtener desde las distintas compañías del mercado, como Sura, SancorSeguros, Provincia Seguros, Mercantil Andina y Zurich entre otras. "Acompañamos al cliente más allá de la contratación de la compañía. Después, cuando ocurre algo, ya sea un endoso o un siniestro, la persona lo resuelve a través nuestro y no a través de la empresa aseguradora", contó una fuente de la compañía.