Economía

Una por una todas las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Una por una todas las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

El Gobierno lanzó un paquete económico en medio de la tensión sobre el tipo de cambio luego de los nuevos cepos. Los informó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Las medidas que el Gobierno anunció este miércoles "tienen que ver con el sendero del manejo de la macro y promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y promover el mercado interno y, en especial la construcción", dijo el ministro.

Estos son los anuncios económicos:

1) Finanzas licitará un instrumento en pesos atado al dólar link. Es decir, dijo Guzmán, "se ofrece un instrumento para quien quiera atar al dolar su tenencia en pesos. De este modo, agregó, estos inversores puedan tener rendimientos positivos y reales en pesos.

2) Compensación y estímulo a pequeños productores de soja y cooperativas: Inversión pública de hasta $11.550 millones para el sector.

3) Esquema de derechos de exportación para el complejo sojero: se reducen las alícuotas de forma transitoria tanto para las ventas al exterior de grano de soja como para sus principales derivados.

4) Medidas vinculadas al sector minero: Reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que estableció un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales.

5) Medidas vinculadas a la industria de la construcción. Se trabaja en dos proyectos de ley: Beneficios impositivos para estimular la inversión en proyectos nuevos y exención durante tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones.

Impuesto a las Ganancias: Se difiere el pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

Noticia en desarrollo