Mundo

Alec Baldwin disparó y mató a una persona e hirió a otra en el rodaje de una película

Alec Baldwin disparó y mató a una persona e hirió a otra en el rodaje de una película

El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película "Rust" en el estado de Nuevo México.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue quien recibió el disparo, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.

La mujer de 42 años "fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico".

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, al tiempo que confirmaron el inicio de una investigación al respecto, en la que varios testigos están siendo entrevistados por los detectives.

"De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", agregaron en el texto.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película.

Accidentes similares


Los sets de rodaje usualmente tienen normas para el uso de armas de utilería, aunque aún así se han registrado accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió en 1993 durante el rodaje de "El Cuervo", tras ser baleado con un arma que debía disparar balas de fogueo. Sin embargo, una necropsia reveló la presencia de un proyectil cerca de su columna vertebral.

Antes, en 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma de utilería mientras fingía jugar a la ruleta rusa con una Magnum calibre 44 en el set de la serie de televisión "Cover Up''.

Con información de AFP.