Mundo

Cambio de era: Biden hace obligatorio el uso del cubreboca en los edificios federales

Cambio de era: Biden hace obligatorio el uso del cubreboca en los edificios federales

El flamante presidente de los EEUU no pierde el tiempo. Este lunes, apenas horas después de asumir, Joe Biden firmó un decreto que hace obligatorio el uso del barbijo o cubrebocas en los edificios del Gobierno federal de todo el país.

Tal como afirmó en su campaña, Biden tiene como uno de sus objetivos urgentes la lucha contra el Covid-19. Para ello, el mandatario apostará a una estrategia totalmente distinta a la que usó su predecesor en el cargo, Donald Trump.

Para paliar los efectos de la crisis económica inducida por la pandemia, Biden decretó además la extensión de una moratoria contra los desalojos hasta el 31 de marzo por lo menos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales hasta octubre.

Estas medidas se enmarcan dentro de un paquetazo de reactivación económica y sanitaria dispuesto por el recién llegado gobierno demócrata con el objetivo de estimular la economía en tiempos de coronavirus.

Por otra parte, el presidente estadounidense dejó en claro que su proyecto es antagónico al que comandó el excéntrico empresario, ya que anunció que el país volverá a suscribirse al Acuerdo de París contra el cambio climático, y sostuvo que EEUU no abandonará la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, Biden decretó el fin de la construcción del muro que recorre parte de la frontera con México, uno de los pilares del gobierno de Trump, y vetó la decisión de Trump de vedar los arribos de ciudadanos de Irán, Siria y otro cinco países de mayoría musulmana.

Suscribite a nuestro newsletter