Mundo

Damián De Santo generó polémica con su postura antivacunas: 'El mundo nos usa como conejillo de indias'

Damián De Santo generó polémica con su postura antivacunas: 'El mundo nos usa como conejillo de indias'

Damián de Santo (51) se mostró contundente cuando le consultaron si se vacunará contra el coronavirus: "Hoy no me vacuno", respondió.

"A mí me gustaría un poco más de información, respecto a la ANMAT y la OMS. Si es obligatorio vacunarse me vacunaré. Voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos. Porque creo que tienen más futuro que yo. Y quiero que por lo menos esperen a ver qué me pasa a mí con la vacuna", sumó el actor en diálogo con Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) desde Villa Giardino, Córdoba, donde tiene su complejo de cabañas turísticas.

Y sumó: "Sepamos que los efectos adversos de la vacuna van a tardar en manifestarse. Entonces es probable que empiecen a pasar cosas a mitad de este año en los que se vacunaron a finales del año pasado y a principio de año".

Luego, algo suspicaz, señaló: "De alguna manera el mundo usa a Latinoamérica como conejillo de indias. Ustedes saben que hay medicamentos para bajar la fiebre que en el mundo están prohibidos y en Argentina se venden y se usan como algo común. No me extrañaría nada que seamos el sector donde se prueben las primeras vacunas sin los resultados necesarios".

"Tarde o temprano nos vamos a contagiar todos. Es así. Las balas van pegando muy cerca. Lo vamos a tener que aceptar, como convivimos con el SIDA y la gripe aviar. En algún momento esto va a empezar a ceder en función que nos vayamos contagiando todos", analizó De Santo.

Y justificó su opinión: "Sino no vamos a laburar nunca más. Se termina el mundo. Va a trabajar solo el que produce alimentos. ¿Y quién los va a comprar? ¿Con qué plata? Si sigue así explota el mundo, fijate como está Estados Unidos, Europa, inactividad total con toques de queda".

"Yo, te digo la verdad, prefiero salir a trabajar, contagiarme y que sea lo que Dios quiera. Antes que quedarme en casa y morirme de angustia. Y arruinarle la vida a toda mi familia con mi amargura, por mi falta de proyectos, por mi falta de sueños, de futuro, por la falta de futuro que yo le genero a mis hijos", concluyó el actor.

En las redes sociales la postura de De Santo frente al Covid-19 generó mucha polémica, acumulando muchos comentarios en su contra, catalogándolo de "antivacunas".

Mirá también