Mundo

El drama de René Higuita: hirieron de un balazo en la cara a su ahijado de 5 años durante un robo

El drama de René Higuita: hirieron de un balazo en la cara a su ahijado de 5 años durante un robo

Un niño de cinco años, de quien no trascendió el nombre, pero sí que es ahijado del ex arquero colombiano René Higuita, fue herido con un tiro en la cara por ladrones que atacaron el auto en el que viajaba.

El familiar del ex futbolista volvía junto a un hombre, identificado como José Otilio Osorio Sandoval (58 años), que también resultó gravemente herido, cuando fueron atacados.

Ocurrió este viernes por la noche a la altura del kilómetro 92 de la ruta que del municipio de Uribia conduce al Cabo de la Vela.

Quien ocupara el arco del seleccionado colombiano en el Mundial de Italia '90 recurrió a sus redes sociales para solicitar ayuda para que atendieran a su familiar en alguna clínica cercana en la ciudad de Medellín.

"Servicio Social: anoche en en vía que comunica al cabo de la vela, a un amigos les dispararon por robarles, entre los heridos está mi ahijado de 5 años quien le impactaron en el rostro, necesito en Medellín una clínica que me lo reciba ya que está muy delicado.. Favor RT", publicó el reconocido ex arquero.

Tres horas después, agregó: "Ya me han comunicado de varios hospitales que me reciben el niño , a lo cual les agradezco mucho y a todos ustedes…! ahora están esperando que @GRUPOSURA complete el trámite de remisión y aceptación, que desde ayer en la noche fue solicitado y aún no dan respuesta".

El menor recibió un disparo en el rostro y se encuentra en delicado estado de salud, según indicó el diario local El Tiempo.

Según relató el comandante de la Policía Guajira, coronel Gabriel García, "al parecer salen cuatro personas encapuchadas portando arma de fuego, hacen el pare a algunos vehículos que venían en tránsito sobre ese eje vial y uno de ellos no para, deciden accionar el arma y producto de ello al parecer resultan dos personas heridas”.

Vecinos del municipio de Uribia denunciaron el hecho a través de redes sociales.

Señalaron que los turistas de desplazaban a bordo de una Toyota de placas PBK 289 de Puerto Berrio. El parabrisas registra unos seis impactos de bala.

La Policía Nacional, una vez conoció el hecho, desplegó un operativo con el fin de recolectar pruebas y evidencias para poder establecer el modo, tiempo y lugar de lo sucedido, y capturar a los responsables.

LM