Mundo

Gran Bretaña hará pruebas de coronavirus a todos los chicos en edad escolar

Gran Bretaña hará pruebas de coronavirus a todos los chicos en edad escolar

Las familias con niños en escuelas recibirán kits gratuitos para hacer una prueba diagnóstica casera de coronavirus, según anunció el domingo el gobierno británico dentro de los planes para reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo.

Los hogares con niños recibirán pruebas gratuitas para hacer dos veces a la semana independientemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridades. También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan con las escuelas, como conductores de autobús.

Hacer pruebas a los miembro de la familia ofrecerá "una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible'', dijo el secretario de Educación, Gavin Williamson. Las escuelas de Inglaterra llevan cerradas desde enero, salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

Gran Bretaña también está avanzando en su programa de vacunación, con casi 20 millones de personas que ya han recibido una primera dosis. Unos dos millones de personas en Inglaterra de entre 60 y 63 años empezarán a recibir invitaciones para pedir cita de vacunación a partir del lunes. El gobierno aspira a ofrecer una primera inyección a todos los adultos del país para final de julio.

Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertos por el virus en Europa, con casi 123.000 fallecidos.

El número de nuevos casos descendió el 40% en la última semana, y los decesos cayeron un tercio Así lo indican los datos oficiales de las autoridades sanitarias británicas, citadas por el Daily Mirror. En las últimas 24 horas fueron registrados 6.035 nuevos casos, el aumento diario más bajo desde septiembre pasado

"Estoy muy contento de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en el Reino Unido", declaró Hancock en un video publicado en la red Twitter.

Agradeció "a todos aquellos que se acercaron para inocularse, porque sabemos con más o menos certeza que la vacuna los protege, protege a su comunidad y también es la vía de salida para todos".

Una vista del distrito financiero de Londres, afectado por la pandemia. Foto AP

Una vista del distrito financiero de Londres, afectado por la pandemia. Foto AP

Muy afectado por la pandemia de coronavirus, con unos 123.000 muertos, el Reino Unido apuesta a la vacunación masiva para salir del confinamiento.

En el marco de esta campaña, lanzada a comienzos de diciembre y una de las más adelantadas en el mundo, el gobierno tiene por objetivo que todos los mayores de 50 años hayan recibido su primera dosis antes del 15 de abril, y todos los adultos a fines de julio.

Después, para no ralentizar su progreso, la vacunación continuará de acuerdo a criterios de edades en lugar de las profesiones más expuestas, como los policías y profesores, de acuerdo a la recomendación del Comité científico que monitorea la campaña.

El Reino Unido había logrado anteriormente, a mediados de febrero, el objetivo de vacunar a los aproximadamente 15 millones mayores de 70 años, trabajadores de salud, residentes y empleados en hogares para ancianos.

Fuente: AP, ANSA y AFP

PB

Mirá también