Mundo

La mujer con las uñas más largas del mundo puso fin a su Récord Guinness de una insólita manera

La mujer con las uñas más largas del mundo puso fin a su Récord Guinness de una insólita manera

En el libro de los Récords Guinness podemos encontrar hitos de lo más surrealistas e, incluso, algunos rozan el límite de lo absurdo.

De hecho, existen personas especializadas en lograr extraños récords mundiales en disciplinas en las que raramente tendrán una dura competencia.

Una de esas personas es Ayanna Williams, una mujer que en 2017 batió el récord de ser la mujer con las uñas más largas del mundo. Entonces, le medían cerca de 5,6 metros de longitud.

Hoy quiso poner fin a este desafío y lo hizo de una insólita manera: utilizó una sierra mecánica.

La historia de sus "garras"

Todo empezó con la intención de dejarse 15 centímetros a principios de la década de los 90, pero con el paso de las semanas se fue animando y apasionando por el cuidado de sus garras.

Para hacernos una idea, en su última manicura necesitó emplear 4 envases de esmalte y la tarea de pintárselas le llevó un día entero.

Y es que antes de decir el último adiós a sus largas uñas llegaron a medir 7,3 metros

Para poner fin a su reinado, necesitó la ayuda de la doctora Allison Readinger, que precisó de una pequeña sierra mecánica para poder cortar las interminables uñas de Williams.

Luego de esta sesión de "manicuría extrema", la mujer se mostró orgullosa de su logro y de ella misma: “Con o sin uñas seguiré siendo la reina. Mis uñas no me hacen a mí, yo hago a mis uñas”.

Ayanna reconoce algunos problemas cotidianos que tenía a raíz del extravagante tamaño de sus uñas: lavar los platos, abrir una puerta o ducharse suponían un deporte de alto riesgo para ella.

"Mis uñas no me hacen a mí, yo hago a mis uñas", dice Ayanna. Foto: Ripley`s Believe It or Not

"Mis uñas no me hacen a mí, yo hago a mis uñas", dice Ayanna. Foto: Ripley`s Believe It or Not

A partir de ahora, su "obra" estará expuesta en el Ripley’s Belive It or Not Museum de Orlando, Florida.

No obstante, Ayanna Williams no es la persona que ha tenido las uñas más largas del mundo.

El récord absoluto en esta extraña categoría lo tiene Shridhar Chillal, un hombre que estuvo desde 1952 sin cortarse las uñas hasta 2018, cuando le medían 9 metros. Una barbaridad.

La Vanguardia.