Mundo

Las imagen viral de la Reina Máxima descalza durante una videollamada oficial

Las imagen viral de la Reina Máxima descalza durante una videollamada oficial

Una peculiar situación se volvió viral en las últimas horas, luego de que la Reina Máxima Zorreguieta de los Países Bajos compartió una serie de fotos en las cuales se la ve en su despacho realizando videollamadas con referentes de Senegal, en cumplimiento de su rol como defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo (UNSGSA por sus siglas en inglés), con una de ellas mostrando que la mandataria se encontraba descalza.

A pesar de que la imagen no muestra por completo los pies de la reina neerlandesa, la misma deja ver que durante una de las videollamadas ella decidió no usar ningún tipo de calzado, mientras que en el resto de las fotografías no se pueden ver sus pies en ningún momento.

Máxima 2.jpg

La imagen viral de la Reina Máxima de los Países Bajos descalza en su despacho.

Igualmente, también se pudo observar como las videollamadas eran realizadas con un escritorio tapando el cuerpo de Zorreguieta, por lo que los referentes senegaleses no pudieron haber notado la ausencia de calzado de la monarca.

La razón del diálogo entre la Reina Máxima y las autoridades de Senegal se dio con el objetivo de mejorar la condición financiera de los habitantes del país africano, uno de los objetivos que busca poder realizar la UNSGSA mediante políticas financieras inclusivas y sustentables.

Según la base de datos compartida por Global Findex en 2017, el 42% de los adultos en Senegal tienen acceso a servicios financieros en instituciones bancarias o agencias del estilo, un gran crecimiento en comparación con el 15% que había en 2014 ”, se lee en la publicación realizada por la Casa Real de los Países Bajos.

A pesar del incremento, unas 4.85 millones de personas aún no tienen acceso a ningún tipo de servicio para ahorrar dinero o tener cuenta bancaria en Senegal”, continúa la publicación que también asegura que la situación de las mujeres es aún peor, con solo el 38% teniendo acceso a este tipo de servicios.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKUNSOcnnP2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACmdYgsPCKlN7D2LpXdwIZB3EHP4ZAsxsnuWue3wqOmKUdWBAXwu8y37Nm33BU8UQXuLAP06A6ZCDG8OxAmOuRZCASLZABBoUGyFXDoCuRZC7l8KPsTZCDQitqRwT8RVhM9ba4NJPdke46e64HinboZD
Suscribite a nuestro newsletter