Mundo

Lo acusaron de tomar el Capitolio y se suicidó de un tiro en el pecho

Lo acusaron de tomar el Capitolio y se suicidó de un tiro en el pecho

Un hombre acusado de participar de la toma del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada por seguidores del saliente presidente Donald Trump, se suicidó en su casa de localidad de Alpharetta, estado de Georgia.

Según lo consignado por el medio local The Atlanta Journal-Constitution, se trata de Christopher Stanton Georgia, de 53 años, quien fue encontrado por su mujer en el sótano de la vivienda el sábado.

La Oficina de Médicos Forenses del condado de Fulton informó que el individuo murió tras propinarse un tiro en el pecho, informó el periódico.

En tanto que el Daily Mail, en base a un informe policial al que accedió, detalló que la esposa llamó a emergencias y contó que había "sangre por todas partes".

Al arribar a la propiedad, los policías confiscaron dos rifles semiautomáticos e iniciaron una investigación por su muerte.

El portal The Sun dialogó con un vecino y éste afirmó que era un hombre "que siempre estaba sonriendo, un padre dedicado a su familia, que nunca habló nada malo de nadie".

Georgia fue arrestado por la Policía Metropolitana de Washington el pasado miércoles, un día después del ingreso al Congreso, acusado de violar el toque de queda vigente en la ciudad y de "entrada ilegal a propiedad pública" en relación al asalto al edificio gubernamental.

A poco de cumplirse 24 horas de su arresto, se consideró inocente ante el Tribunal Superior de la capital.

La entrada ilegal es un delito menor que conlleva una pena máxima de 180 días de cárcel y/o una multa de 1.000 dólares en Washington.

En otro orden, tres congresistas que se escondieron en una habitación donde se encontraban otros parlamentarios, los cuales ninguno poseía barbijo, dieron positivo de Covid-19.

El legislador demócrata en la Cámara de Representantes Brad Schneider informó por Twitter la noticia y señaló que "varios congresistas republicanos presentes en la sala se negaron categóricamente a llevar mascarilla".

Suscribite a nuestro newsletter