Mundo

Los Verdes se preparan para dar batalla

Los Verdes se preparan para dar batalla

Berlín - El partido ecologista alemán designó a su copresidenta, la ascendente Annalena Baerbock, como candidata a la cancillería para las elecciones legislativas de septiembre.

“La primera candidata verde a la cancillería será Annalena Baerbock”, quien “nos guiará en esta campaña” con miras a las elecciones del 26 de septiembre, anunció en una conferencia de prensa el otro presidente del partido, Robert Habeck, que también aspiraba a la candidatura.

Baerbock, de 40 años, juris-

ta especializada en derecho internacional y ex atleta, nunca ha ejercido un cargo gubernamental.

“Hoy comenzamos un nuevo capítulo para nuestro partido y -si lo hacemos bien- para nuestro país”, dijo Baerbock, madre de dos hijos y cuya popularidad ha crecido en los últimos meses con apariciones públicas para criticar al gobierno por su gestión de la pandemia.

Hasta ahora, el partido ecologista, que surgió como el niño terrible de la política alemana pero en el correr de los años se ha moderado, se contentaba con designar a dos líderes para las campañas de las legislativas pero nunca a un candidato a la cancillería.

Baerbock será la única mujer candidata entre las tres principales formaciones que aspiran a la cancillería.

Con el 20%-23% de las intenciones de voto, le pisan los talones a la CDU (27%-28%) en plena caída y desorientada por la retirada de la canciller de la vida política.

“Con mi candidatura, querría hacer una propuesta al conjunto de la sociedad”, declaró Baerbock, presentándose como la candidata de la “renovación” y señalando que “el cambio climático es la tarea más grande” de su generación.

Además de la protección del clima, también considera necesario invertir en el sistema educativo, impulsar una “sociedad cosmopolita” y poner a “Alemania en el corazón de Europa”.

Suscribite a nuestro newsletter