Mundo

Macabro hallazgo en una escuela abandonada desde 1878 en Canadá

Macabro hallazgo en una escuela abandonada desde 1878 en Canadá

Una escuela abandonada desde 1978 en Canadá albergaba un macabro secreto que fue revelado tras el hallazgo de una fosa común con restos de 215 niños de una comunidad indígenas.

Se trata de antiguos estudiantes de la Kamloops Indian Residential School en Columbia Británica, en el oeste del país, un internado creado para integrar a miembros de la comunidad indígena de Canadá.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau lamentó el hallazgo y señaló que se trata de un "doloroso recordatorio" de un "capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país".

Aún se desconocen la causa y la fecha exacta de la muerte de los menores. Los dirigentes de la comunidad Tk'emlups te Secwepemc se encuentran trabajando junto a especialistas en museos y la oficina forense para obtener más información sobre el suceso.

Rosanne Casimir, jefa de la comunidad en la ciudad de Kamloops en Columbia Británica, afirmó que el hallazgo preliminar ponía en evidencia una pérdida impensable que nunca fue documentada por los administradores de la escuela.

Los restos de los 215 niños fueron encontrados durante una inspección a la escuela cerrada en 1978. "Hasta donde sabemos, las muertes de estos niños nunca fueron documentadas", aseguró Casimir. "Algunos de ellos tenían apenas 3 años".

"Buscamos una manera de confirmar los hechos con el más profundo respeto y amor por esos niños perdidos y sus familias, entendiendo que Tk'emlups te Secwepemc es el lugar de descanso final para estos menores".

Suscribite a nuestro newsletter