Mundo

Sinovac duplicará la producción de vacunas contra el coronavirus hasta llegar a las 2.000 millones anuales

Sinovac duplicará la producción de vacunas contra el coronavirus hasta llegar a las 2.000 millones anuales

La empresa farmacéutica china Sinovac duplicará la producción de sus vacunas contra el coronavirus hasta llegar a las 2.000 millones de dosis anuales gracias a la puesta a punto de una tercera planta manufacturera.

Alrededor de 100 millones de dosis de su vacuna, CoronaVac, ya fueron administradas en más de 20 países a lo largo de todo el mundo, según indicó este viernes un portavoz de la farmacéutica.

La vacuna realizó ensayos clínicos fuera de China que dejaron distintas tasas de efectividad: mientras que las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 por ciento, los datos proporcionados por Indonesia apuntaron a un 65,3 por ciento y Brasil rebajó al 50,4 por ciento, una semana después de haber anunciado un 78 por ciento.

CoronaVac utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.

El pasado miércoles, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que los antígenos de Sinovac y de la también china Sinopharm demuestran "seguridad y buena eficacia", y en los próximos días podrían confirmar si autorizan o no su uso de emergencia.

Brasil, Chile o México ya están utilizando la vacuna Sinovac. Foto Reuters

Brasil, Chile o México ya están utilizando la vacuna Sinovac. Foto Reuters

No obstante, países como Brasil, Chile o México ya están usando la vacuna de Sinovac, dado que la lista de emergencia de la OMS principalmente se dirige a países que no tienen organismos reguladores del sector farmacéutico.

"Las informaciones que las dos compañías han compartido públicamente la semana pasada en la última reunión de SAGE indican claramente que las vacunas tienen niveles de eficacia compatibles con los requisitos de la OMS", declaró el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE) que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas anticovid a la OMS.

En China, las autoridades han autorizado la comercialización de cuatro vacunas para la covid: dos de Sinopharm, una de Cansino y la de Sinovac.

Asimismo, un total de 16 vacunas desarrolladas en China ya han iniciado pruebas clínicas, reveló un funcionario gubernamental a finales de enero.

Con información de EFE.

DB

Mirá también