Mundo

Ultimátum de Twitter a Donald Trump: amenazan con cerrarle la cuenta

Ultimátum de Twitter a Donald Trump: amenazan con cerrarle la cuenta

La popular red social Twitter le bloqueó por 12 horas la cuenta a Donald Trump luego de los hechos violentos en el Capitolio de Estados Unidos y amenaza directamente con suspenderla permanentemente.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres @realDonaldTrump tuits que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", informó la corporación Twitter.

"Esto significa -sostuvieron- que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada".

Concluyeron: "Futuras violaciones de las reglas de Twitter resultarán en la suspensión permanente de la @realDonaldTrump cuenta".

Más temprano, Trump les había pedido a los manifestantes que asaltaron el Capitolio que "se vayan a casa", luego de que protagonizaran enfrentamientos cara a cara con las fuerzas de seguridad.

A su vez, Trump tuvo palabras de reconocimiento para ellos, a quienes les aseguró que "son muy especiales"; e insistió nuevamente con mensajes sobre el supuesto robo de las últimas elecciones.

Noticia en desarrollo


Mirá también