Mundo

Violencia en México: Asesinan a una familia en la ciudad de Tijuana

Violencia en México: Asesinan a una familia en la ciudad de Tijuana

La ciudad de Tijuana vivió una de las jornadas más violentas del año en México con una familia asesinada, entre ellos tres niños de 4, 6 y 8 años. En el mismo día también murió un policía y otro resultó herido.

Un matrimonio y sus tres hijos pequeños fueron asesinados por hombres armados que irrumpieron en su casa en la ciudad mexicana, fronteriza con la estadounidense San Diego, según se informó este sábado.

La fiscalía estatal informó en un reporte que la pareja tenía alrededor de 30 años y sus hijos eran dos varones de 4 y 8 años y una nena de 6 años.

El ataque se registró la noche del viernes y fue reportado por vecinos que escucharon varios disparos.

En la vivienda encontraron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

Las autoridades no brindaron detalles sobre los posibles móviles del crimen y de eventuales sospechosos.

En otro hecho, un policía municipal murió y otro resultó herido en un ataque a una farmacia.

Una empleada del comercio resultó también herida, aunque estaba fuera de peligro.




Un ciudad marcada por el narcotráfico


Tijuana, que cuenta con una de las fronteras más transitadas del mundo, es sacudida desde hace años por hechos violentos ligados a ajustes del crimen organizado.

Según cifras oficiales, en México se han registrado más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

A mediados de noviembre, restos humanos esparcidos por banquetas y puentes de los principales bulevares de la ciudad fueron dejados con cartulinas y lonas que contenían narcomensaje dirigidos a efectivos de la policía municipal.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre cuando los delincuentes dejaron un cartel amenazante y las extremidades superiores de un cuerpo humano.

Luego sobre una banqueta de un centro comercial dejaron a la vista las extremidades inferiores de un cuerpo humano cortadas de la rodilla para abajo.

Con información de agencias

GRB