Mundo

Washington: suspenden partido de béisbol por tiroteo fuera del estadio

Washington: suspenden partido de béisbol por tiroteo fuera del estadio

Cuatro personas recibieron disparos el sábado afuera de un estadio en el que se disputaba un partido de béisbol en la capital de Estados Unidos ante miles de personas, lo que provocó que el juego se detuviera abruptamente, pero la policía señaló que ya "no había ninguna amenaza".

La policía indicó en Twitter que oficiales "respondieron a un tiroteo (...) en el que dos personas recibieron disparos fuera del Nationals Park", en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC.

Poco después, en la misma red social, informó que "dos víctimas adicionales asociadas con este incidente ingresaron a hospitales de la zona para recibir tratamiento por heridas de bala".

La pantalla electrónica del escenario de juego solicitó a los asistentes que se retiren lentamente y sigan las indicaciones del personal de seguridad, al tiempo que se informó sobre un "incidente" en las afueras.

En tanto que dos periodistas de la agencia de noticias AFP en el lugar aseguraron que escucharon alrededor de una docena de disparos.

https://twitter.com/UnfilteredInd/status/1416580043321581568

Washington Nationals, la organización del torneo, comunicó en su cuenta de Twitter que hubo "un tiroteo fuera de la Puerta de la Tercera Base en el Parque Nacional"

"Se alienta a los fanáticos a salir del estadio a través de las puertas de CF y RF en este momento. Estamos trabajando con las fuerzas del orden para brindar más información tan pronto como esté disponible", señaló.

https://twitter.com/Nationals/status/1416575273588469769