Nacional

5 técnicas de manifestación para expresar tus deseos al universo

5 técnicas de manifestación para expresar tus deseos al universo

“No puedes atrapar nada a menos que creas que puedes, y pensar que puedes es invitarlo a ti con tu pensamiento”, dice Rhonda Byrnes en su best-seller El secreto (2007), considerado como un verdadero hito en relación a lo que se suelen llamar las siete leyes del universo, en especial, del mentalismo. Y aclara lo que hay que tener a la hora de expresar tus deseos al universo.

Agrega Byrnes, “todo lo que llega a tu vida es porque lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas, lo atraes”.

Según una encuesta del Conicet, entre quienes se declaran no religiosos, la mayoría cree en la energía. Una energía regulada por las siete leyes del universo: mentalismo, correspondencia, vibración, causa y efecto, polaridad, ritmo y generación.

Sin embargo, la relación con Dios no está para nada alejada de estas leyes. En su libro El mágico camino de la intuición, la artista y escritora estadounidense Florence Scovel Shinn dice: “La oración es llamar a Dios y la intuición es Dios llamándote a ti mismo”.

¿Es el universo el que nos cumple los deseos?

¿Es el universo el que nos cumple los deseos?

Claro que para que los deseos se cumplan hay que tener en cuenta algunas prácticas. Por eso aquí se explican 5 técnicas de manifestación para expresar tus deseos al universo.

5 técnicas de manifestación para expresar tus deseos al universo

Desde la concepción del mentalismo, o manifesting, aseguran que las personas deben saber lo que quieren para pedírselo al Universo. Betina Bartol (en Instagram, @betibartol), licenciada en comunicación, especialista en creatividad y propuestas lúdicas, explica algunas técnicas:

1. Apostar a la emoción

Deseos al Universo. Lo que queremos. Lo que somos.

Deseos al Universo. Lo que queremos. Lo que somos.

“Resulta clave que lo que diga me tiene que hacer sentir bien en el momento de decirlo. Porque, si me genera resistencia o frustración, me recuerda todas las veces que lo intenté y no me salió, o miedo, porque no sé cómo hacerlo y me paralizo, ir a la acción me va a costar horrores y me va a costar un montón creer que es posible", cuenta Betina Bartol.

Y agrega: "Pero si lo que quiero me entusiasma, me dibuja una sonrisa de oreja a oreja con solo decirlo y resulta como una brisa fresca de renovación, no solo voy a encarar lo que sea que me proponga con mucha más liviandad, sino que también voy a creérmela. Porque lo que moviliza es la emoción. Y para eso tengo que enamorarme de mi deseo y cambiar las palabras que uso para describir lo que quiero hasta que me encienda y me la crea”.

2. Ser concreto

Betina Bartol también aconseja las técnicas de Abraham Hicks y Frederick Dodson. “Consiste en cambiar los niveles de generalidad y especificidad del deseo en función de cómo me hace sentir al nombrarlo. Si nombro lo que quiero de manera concreta y me genera resistencia, entonces voy a la esencia. Porque, si no defino lo que quiero, me la voy a pasar esperando a que algo cambie”.

Entonces, Betina recomienda “pasar el deseo por los filtros de realidad”. En vez de “quiero tener más dinero”, es mejor agregar el propósito, como “renovar la computadora”. Los detalles del deseo ayudan a “macerar” la idea de una manera más cercana y predisponen a tomar las oportunidades cuando se presenten.

3. Preferencias

Otra técnica aconsejada por Betina Bartol consiste en hablar de “preferencias” en lugar de “grandes deseos”. “Esto hace que el deseo no quede como algo lejano en un futuro, sino que permite introducirlo en tu vida, ahora, así como está y con lo que tienes”.

En este caso, sugiere preguntarse “¿qué te gustaría que pase?, ¿qué sería lo mejor que podría llegar a pasarte?, ¿cuál sería la forma más cómoda de hacer tu trabajo, ese proyecto, esa idea?”.

¿Dónde deseas estar? La fuerza del deseo./ Foto TripAdvisor.

¿Dónde deseas estar? La fuerza del deseo./ Foto TripAdvisor.

4. Sentirlo

Otro tip de Betina Bartol: “No basta con nombrar ni visualizar, hay que sentir lo que querés, como si fuera una realidad antes de que pase. Cada vez son más los expertos (Neville Goddard o Joe Dispenza, entre otros) que afirman que hay que enseñarle al cuerpo cómo se siente ese futuro deseado antes de que suceda".

Y lo explica con claridad: "¿Te imaginás abriendo la computadora nueva? ¿Tocando la caja, sacando los stickers? Esto es porque la sensación precede a la manifestación. Entonces, para impresionar al inconsciente, tienes que asumir el sentimiento que sentirías cuando ese deseo se cumpla”.

Pedir al universo vía Whatsapp también vale.

Pedir al universo vía Whatsapp también vale.

5. Al universo, por WhatsApp

Una “técnica” divertida consiste en crear un grupo de chat con el Universo. Para ello, hay que crear un "nuevo grupo" en la app y agregar una persona de confianza para después quitarla, porque solo es para cumplir con un requisito del grupo.

Una vez que la persona creó el grupo, podrá usar ese espacio para ordenar pensamientos y expresar lo que quiere. Como en los demás casos, hay que escribirlo como si ya se hubiera concedido.