Nacional

Ana Rosenfeld reveló qué le dijo Jonatan Viale tan sólo una hora antes de la muerte de su padre

Ana Rosenfeld reveló qué le dijo Jonatan Viale tan sólo una hora antes de la muerte de su padre

A raíz de la triste noticia de la muerte de Mauro Viale (1947-2021), Ana Rosenfeld (66), vecina del fallecido periodista y conocida de su familia, contó al aire de Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9.30) cuál era el estado de salud del conductor de América una hora antes de su muerte.

Conmovida por la desgarradora pérdida, la reconocida abogada contó en LAM que este domingo, una hora antes de la muerte del periodista, ella se comunicó a través de su celular con su hijo, Jonatan Viale (35), y este le aseguró que su papá la estaba peleando.

"Yo no conocí al Mauro periodista como lo conocieron ustedes porque no llevaba el día a día de él, sí el día a día de bajar en el ascensor porque nos cruzamos todos los días durante los últimos 20 años", comenzó diciendo Rosenfeld en diálogo con Ángel de Brito (44).

"Él vivía en jogging. Mi hija Pamela iba al colegio con Joni. Yo lo cargaba y le decía 'algún día van a decir Joni, el hijo de Mauro Viale' y él me decía no, van a decir 'Mauro Viale, el padre de Joni'", recordó la letrada.

Y siguió: "Era ácido. A veces yo le presentaba a alguna famosa que iba conmigo en el ascensor y él decía 'no, yo no miro tele, no sé quiénes son' y yo le decía 'no las chicanees a las chicas'. Él decía que era otro mundo el de farándula". 

Entonces, Ana contó detalles de la comunicación que tuvo con Jonatan. "Ayer hablé 20.15 con Joni porque estuvimos desde el momento de la internación en contacto constante por mensajes de WhatsApp", comenzó diciendo.

Y siguió: "Todos tenían la ilusión y la expectativa de que saliera adelante. De hecho el último mensaje con Joni fue 'la está peleando pero vamos bien', así que realmente más allá de sus palabras cautas créanme que una hora después enterarme de su fallecimiento fue algo muy duro para todos".

Mauro Viale estuvo al frente de su programa de A24 hasta el viernes pasado. Captura TV

Mauro Viale estuvo al frente de su programa de A24 hasta el viernes pasado. Captura TV

"Yo hablé (con Jonatan) el sábado por la noche y enseguida me contestó. Me dijo 'está maso', pero al día siguiente había salido de terapia intensiva y una hora después de decirte 'la está peleando'..., es increíble", opinó De Brito.

"El viernes mi marido bajaba con mi hija en el ascensor a las 13 en punto y se abrió la puerta en el piso 10. Entonces, Mauro les dijo 'bajen solos' a lo que mi marido le respondió: 'vení, se puede hasta cuatro', 'no, no, bajen solos' y mi marido se quedó", agregó la abogada.

Jonatan Viale, con su papá Mauro Viale y su hijo. Foto: Instagram

Jonatan Viale, con su papá Mauro Viale y su hijo. Foto: Instagram

Además de recordar muchas historias de su familia, mencionar a la esposa de Mauro, Leonor Schwadron; Vanina, su hija; y el propio Jonatan, Rosenfeld contó que con el periodista se comunicaba "por el interno" del edificio con ella.

Y que si bien, durante sus primeros años como vecinos él solía preguntarle algunos detalles sobre sus clientas famosas, con el correr de los años esa costumbre quedó en el olvido.

"Lo veías en el parque del edificio, cauto, con barbijo. Era un devoto de salir a caminar, de cuidarse. Yo lo veía delgado y él me decía 'me cuido con la comida, con la actividad física'. Realmente él le tuvo mucho miedo al virus", agregó.

Y antes de finalizar la entrevista, aseguró: "No bajaba en el ascensor con gente, en el parque estaba alejado, le tuvo miedo a la enfermedad y se protegió no solo por él sino por sus nietos".

JA