Nacional

así roban con una ametralladora en bares de Lanús

así roban con una ametralladora en bares de Lanús

Una seguidilla de robos en bares de Lanús por parte de un grupo de delincuentes con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, puso en alerta a las autoridades, que sospechan de integrantes ligados a alguna fuerza de seguridad.

Este fin de semana se registraron tres asaltos bajo la misma modalidad: varios ladrones que bajan de autos y entran a los locales, en Lanús Este y Lanús Oeste. Uno de los hechos se registró en el bar Kick Off, ubicado en la calle José María Moreno 98, en jurisdicción de la comisaría primera.

"Es la primera vez en cinco años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados", informó la Municipalidad en un comunicado de prensa.

Estos episodios fueron similares a los registrados la semana pasada en un mismo bar de Lanús Este y en Villa Industriales, donde robaron un auto a mano armada.

Robo con una ametralladora en bares de Lanús.

Robo con una ametralladora en bares de Lanús.

"Lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad", indicó la Comuna.

Además, advirtió que "estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad".

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, aseguró que se reunirán en las próximas horas con los comerciantes afectados y dijo que van a "redoblar los servicios de seguridad municipales, aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona".

"Alertamos al Ministerio de Seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo", completó.

Según se estima, el botín de los robos del fin de semana llegó a los 50 mil pesos.

EMJ

Mirá también