Nacional

Asunción de Joe Biden: quién es la joven del Conurbano que lideró su campaña latina

Asunción de Joe Biden: quién es la joven del Conurbano que lideró su campaña latina

La joven argentina conocida como Lou Avril (Ludmila Avril Diaz) con tan solo 20 años, logró ser una de las invitadas a la asunción de Joe Biden, tras liderar una campaña de Influencers militantes llamada “TikTok For Biden”. En menos de tres meses, lograron obtener más de 1,2 millones de seguidores en Tik Tok, abordando temáticas para luchar contra el racismo, la homofobia, el fascismo y el feminismo, entre otros.

La artista criada en el Conurbano, durante la última campaña electoral se encontró trabajando a la par junto a las nietas de Biden (Natalie, Finnegan y Naomi) y también, con famosos como Mark Ruffalo (Hulk en Avengers), Sean Penn (Político y Actor), Alicia Keys (Cantante), Darren Criss (Actor de Glee) y todo el elenco de Glee.

Lou Avril se popularizó en las redes sociales en el 2019, por ser una Argentina que fusionó la cultura de sus raíces Argentinas y Estadounidenses, mostrando su estilo de vida, al ser una activista, actriz y estudiante en Los Angeles. Nació y pasó buena parte de su infancia en el municipio de Merlo con una madre que la apoyó siempre y el cariño de su padrastro norteamericano.

Fotografías de Lou Avril en su graduación.

Fotografías de Lou Avril en su graduación.

La YouTuber finalizó sus estudios secundarios en Estados Unidos, graduándose con honores y enarbolando orgullosamente la bandera Argentina a donde se encontrase. “Lo que me motivó a involucrarme en la política fue cuando comencé a protestar por el movimiento “March For Our Lives” a favor del control de armas, después de los ataques que hubo por la falta de regulación de armas en mi último año escolar”, señaló la actriz.

Actualmente, se encuentra en la Universidad estudiando dos carreras: Artes Teatrales y Ciencias Políticas. Al obtener un promedio ideal, Ludmila continuó manteniéndose en la Lista de Honor, servicio comunitario y extracurriculares. Mientras transitaba su primer año en la Universidad, se involucró en la campaña Black lives Matters, en la campaña presidencial de Bernie Sanders, en el centro LGBT de Los Ángeles y este último tiempo, en “Tik Tok For Biden.”

En conjunto al fundador de “Tik Tok For Biden”, Aidan Kohn-Murphy, lideraron la campaña que tenía como objetivo motivar a los jóvenes de Estados Unidos a votar por Joe Biden. Esta iniciativa surgió por parte de personalidades de todo el mundo, radicadas en el país, donde todos juntos suman una totalidad aproximada de 250 millones de seguidores en redes. Entre sus miembros se encuentran Sienna Mae Gomez (Tik Toker), Kevin McHale (Actor de Glee), y Garret Clayton (Actor de Teen Beach Movie), entre otros.

Lou Avril siendo porrista de su Universidad.

Lou Avril siendo porrista de su Universidad.

Esta campaña está avalada por el Presidente recién asumido. En un principio tenían como objetivo promover a través de videos, la importancia de participar en las elecciones para luchar contra muchas de las medidas y posturas, Donald Trump.

“Decidí liderar este movimiento porque lo siento como una responsabilidad al ser latina y parte de la comunidad LBGT. Me siento obligada a usar mi plataforma virtual para expresarme en contra de una administración homofóbica, xenofóbica, racista y facista, como la de Donald Trump.”, expresó Lou Avril.

Además de los líderes radicados en los Estados Unidos, también hay creadores de contenidos de todas partes del mundo, ya que consideran que al final del día las políticas públicas que ordenó Trump afectan y actúan en contra de países latinoamericanos y en países donde predomina la religión musulmana. VIDEO 1

“Tik Tok For Biden”, liderado por Lou y otros activistas tuvieron cobertura para expresar su postura política y sus trabajo como jóvenes dirigentes en medios de comunicación como “The New York Times”, “The Washington Post”, “NBC”, “CNN” y el programa de Televisión Good Morning America”, entre otros.

Tiempo después que se anunció que Joe Biden ganó las elecciones, “Tik Tok For Biden” pasó a llamarse “Gen Z For Change”, ya que al cumplir con su objetivo, comenzaron una próxima etapa, donde Lou junto a los demás dirigentes profundizarán en problemáticas del área de salud pública, educación pública, cambio climático, discriminacion de las minorías en el ambiente laboral, género y discriminacion hacia ciudadanos afroamericanos.

M.R​