Nacional

Benito, el perro que no olvidó a su dueña

Benito, el perro que no olvidó a su dueña

Se llama Benito, tiene cuatro patas y parece que no olvidó a su dueña Joha, quien murió en 2016. Una joven de Entre Ríos reveló en Twitter una historia a través de un video: el perro de la familia fue con ella a ver a su hermana al cementerio. Y la reacción del animal llamó la atención de los usuarios.

Belén, oriunda de la localidad de Villaguay, compartió el clip en su cuenta el 13 de octubre. "Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, Falleció hace 4 años y el es Benito su mascota, que la acompañó sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy", escribió al respecto.

La secuencia comenzó con recuerdos: se trató de fotos de joha y el caniche juntos. Después, continuó con la visita del can al cementerio. "¿Vamos a ver a mamá?", preguntó alguien en la grabación.

En un momento, la familia abrió la puerta del recinto donde descansa Joha, y Benito cambió su actitud: empieza a saltar y ladrar, de manera enérgica. "Pide que lo subamos", avisaron en el video. Segundos después lo alzan y dejan arriba del ataúd: allí permanece recostado, inmóvil, junto a su compañera. "Así se queda hasta irnos", informaron.

Por otro lado, Belén redactó un nuevo tuit, en el cual se refirió a los perros: "Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno".

Al cierre de esta nota, la filmación había superado dos millones de reproducciones y la publicación había alcanzado los 123 mil "me gusta". "Increible, mirá todo lo que estás generando Benito", afirmó la joven entrerriana este 14 de octubre.

Caniche. No se despega del ataúd. Foto: captura de pantalla/@Bele_dure.

Caniche. No se despega del ataúd. Foto: captura de pantalla/@Bele_dure.

"Es hermoso Belén. Hermoso Benito, tu hermana, su historia de amor puro e infinito. Estás lágrimas van en su memoria. Saludos al cielo", opinó la internauta @LaTanaNadia.