Nacional

Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 1 de octubre

Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 1 de octubre

El Gobierno de Misiones confirmó este jueves una muerte y cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En este sentido, la cantidad de fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia ascendió a cuatro, mientras que la cifra de infectados es de 111.

Durante el mes de septiembre, se registró un récord de contagios: unas 52 personas contrajeron el virus, duplicando el número de infectados notificados en agosto. Los nuevos casos detectados se localizaron en Posadas, Puerto Iguazú y Oberá y la cifra de casos activos aumentó a 32.

Según confirmó el Ministerio de Salud de Misiones, el cuarto fallecimiento corresponde a una mujer de 69 años, cuyo test dio positivo ayer por la tarde. Tras recibir su diagnóstico, fue trasladada a un sanatorio privado de Posadas, donde murió luego de atravesar complicaciones por enfermedades preexistentes.

En Puerto Iguazú, se detectó el contagio de una mujer de 40 años y de un hombre de 42. Por el momento, su nexo epidemiológico continúa en estudio y permanecen aislados en su domicilio bajo medidas de bioseguridad.

Este jueves se registró la cuarta muerte por coronavirus en Misiones. Fue en el Sanatorio Nosiglia de Posadas.

Este jueves se registró la cuarta muerte por coronavirus en Misiones. Fue en el Sanatorio Nosiglia de Posadas.

Por su parte, en Posadas, se notificaron dos nuevos casos correspondientes a una paciente de sexo femenino de 24 años y un adulto de 68 años de edad. La joven permanece internada luego de contagiarse en una “zona de alto riesgo sanitario”. Las autoridades comunicaron que se encuentra estable cumpliendo con el esquema terapéutico y el protocolo establecido. En tanto, el hombre –que se contagió por contacto estrecho con un caso confirmado- se mantiene en aislamiento domiciliario obligatorio.

El único caso registrado este jueves en la ciudad de Oberá se le adjudica a una mujer de 45 años: aún no pudieron determinar cómo se contagió y se encuentra aislada en su hogar cumpliendo con las medidas correspondientes.

Según el parte epidemiológico, de los 111 pacientes confirmados desde marzo hasta el 1 de octubre, ya son 75 los que pudieron recuperarse de coronavirus. De los 32 casos que permanecen activos, 29 se encuentran aislados y esperando el alta en sus domicilios y los tres pacientes restantes se encuentran internados y estables.

Cuarta víctima fatal de coronavirus en Misiones

La infectada 105 de Misiones fue incluida en el parte epidemiológico del miércoles. Se trató de una mujer de 69 años con patologías preexistentes que aceleraron su estado crítico. Este jueves falleció en el Sanatorio Nosiglia de la ciudad de Posadas, convirtiéndose en la cuarta fallecida por coronavirus en la provincia.

La clínica privada, ubicada en esquina de las calles Córdoba y 25 de Mayo, aún no emitió un comunicado oficial al respecto del caso. No obstante, el Ministerio de Salud local confirmó la noticia.

En Misiones, no se registraban muertes desde el mes de junio. La primera víctima fatal por coronavirus se anunció en abril, cuando un hombre de 61 años falleció en la ciudad de San Vicente, en el departamento Guaraní. La segunda muerte por Covid-19 se constató en junio: una mujer de 47 años falleció luego de ser trasladada desde Aristóbulo del Valle hasta el hospital Ramón Madariaga de Posadas. Según confirmó el director de la clínica, su cuadro se vio complicado a causa de una neumonía. Días más tarde, falleció en Posadas otra mujer de 62 años de edad.

Mirá también