Nacional

Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 19 de septiembre

Casos de coronavirus hoy en Misiones: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 19 de septiembre

El Gobierno de Misiones informó este sábado 19 de septiembre que en la provincia se reportó un contagio nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según se informó, se trata de un paciente de Puerto Iguazú, cuyo nexo epidemiológico está en estudio, y se encuentra internado en grave estado.

Es el número 17 reportado este mes en la provincia y el séptimo en esa ciudad.

Tiene 26 años y permanece internado en estado grave en el hospital Samic de Iguazú, cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad.

Según informaron medios locales, el joven ingresó el 14 de septiembre con un cuadro respiratorio y su estado de salud fue empeorando.

Actualmente presenta neumonía bilateral grave y se encuentra inmunocomprometido. "Este es el primer paciente joven grave de la provincia”, indicaron autoridades sanitarias a El Territorio.

Con estos datos, el acumulado de casos desde que comenzó la pandemia es 71, mientras que se mantiene la cifra de 3 fallecidos.

De esta manera, son 10 los casos activos, de los cuales nueve cumplen la cuarentena en sus casas y solo uno se encuentra internado.

La provincia cuenta con 58 pacientes recuperados, y 1.574 que están aislados en sus domicilios bajo seguimiento por 14 días continuos.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 143 muertes y 9.276 nuevos casos positivos de coronavirus en toto el país.

Así, el total de infectados asciende a 622.934 y las víctimas fatales suman 12.799, mientras que la cantidad de recuperados es de 478.077.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 143 muertes y 9.276 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 622.934 y las víctimas fatales suman 12.799. En tanto, la cantidad de recuperados es de 478.077 personas.

De los 143 fallecidos, 56 son de la Provincia de Buenos Aires. La siguen Salta (21), Tucumán (14), Ciudad de Buenos Aires (10), Córdoba (9), Jujuy (8), Río Negro (7), Corrientes, (5), Santa fe (4), Neuquén (3), Mendoza y Entre Ríos (2) y Chaco, San Juan y Santiago del Estero, con una muerte cada una.