Nacional

Ciencia ficción: el apocalíptico testimonio de una mujer que asegura haber viajado al año 3780

Ciencia ficción: el apocalíptico testimonio de una mujer que asegura haber viajado al año 3780

Mientras científicos de la NASA discuten si es posible realizar un viaje a través del tiempo por medio de un agujero negro u otro hipotético camino espacio-temporal, en YouTube se viralizó el bizarro video de una mujer que asegura haber estado en el año 3780, y muestra, como supuesta evidencia, una tecnología del futuro.

La entrevista original en inglés a esta "viajera del tiempo" identificada como Clara fue publicada en el año 2018 por el canal de YouTube ApexTV, especializado en misterios y sucesos paranormales. A juzgar por su acento, la mujer parece ser rusa, aunque advierte que revelar de qué país es le causaría “serios problemas”.

“Quiero hablar de eventos que sucedieron en el año 2000. Yo servía en el ejército, y mi único objetivo era construir mi propia carrera. Mi historia está relacionada con los viajes en el tiempo. Les parecerá que esto es una fantasía, pero les aseguro que ya es una tecnología utilizada con fines militares en el presente”, introduce su testimonio, en una entrevista que tiene 22 minutos de duración.

El increíble testimonio es de 2018.

El increíble testimonio es de 2018.

Clara describe al detalle la supuesta máquina del tiempo que la habría llevado al 3780, una silla metálica con muchas agujas eléctricas que se inyectan a la persona que se sienta en ella. También explica las sensaciones de la travesía, “un dolor indescriptible, como si estuvieras dejando tu cuerpo y te encontraras en un viaje espiritual”.

Pero lo más increíble de su relato (dentro de un relato insólito) es su análisis del futuro apocalíptico que dice haber visto en su destino. “Ruinas, edificios prendidos fuego, cuerpos de personas, autos destruidos y otros objetos prendidos en una extraordinaria llama rosada”. Aparentemente, toda esta destrucción habría sido ocasionada por una guerra de lásers entre la humanidad y los robots.

La mujer asegura poseer un pedazo de la piel de uno de estos robots del futuro; su prueba de que este viaje realmente sucedió. Pero cuando lo muestra a cámara, se parece más a un chip procesador de la marca Intel que a una tecnología del tercer milenio. De cualquier manera, la versión doblada al español de su testimonio alcanzó 15 millones de reproducciones en YouTube.

El supuesto pedazo de piel de un robot del futuro.

El supuesto pedazo de piel de un robot del futuro.

Durante su testimonio, la mujer se refiere al mundo como "honorífico" y asegura que estará controlado por máquinas que matan a las personas. "Estamos acostumbrados a robots que hacen café, pero en el futuro tendrán una inteligencia superior", afirmó.

Clara relató que su misión se llamó Rata, porque viajó con otras personas y tuvo que esconderse como ese animal en el futuro apocalíptico. "El objetivo de nuestra operación era ir al año 3780 para obtener algunos detalles sobre los robots. Las partes con inteligencia artificial. Mientras pensábamos que seríamos capaces de demostrar al mundo que este tipo de máquinas furiosas podrían conllevar a la eliminación de los humanos", dijo.

El video, de 2018, se volvió a hacer viral.

El video, de 2018, se volvió a hacer viral.

Sobre el aparato para trasladarse a través del tiempo, Clara detalló algunas especificaciones. "El nombre de la máquina del tiempo es Isaac, en honor al profesor que la creó. Funciona con electricidad y es una colaboración entre sillas metálicas, el cuerpo humano, una serie de corrientes eléctricas y frecuencias de tiempo. El humano debe sentarse en la silla metálica con una gran cantidad de agujas que conducen la electricidad a través de su cuerpo", precisó.

La absurda predicción de una mujer

Dice que viajó en el tiempo y viene del año 3


"Hubo una gran batalla entre los humanos que se escondían y los robots. Y, por lo que pudimos observar, ellos perdieron la batalla y fueron destruidos por las máquinas. Me acerqué a uno de los robots, y no pueden llegar a imaginar lo que se siente estar allí. Estaba viendo a ese robot dañado que estaba completamente construido de metal pero el rostro estaba cubierto con algo. Un material que me recordaba a la silicona", recordó.