Nacional

Coronavirus en Catamarca: implementarán un sistema de registro para la vacunación de personas menores de 60 años

Coronavirus en Catamarca: implementarán un sistema de registro para la vacunación de personas menores de 60 años

El Ministerio de Salud de Catamarca junto al Ministerio de Planificación y Modernización trabajan en la implementación de un sistema de registro para la vacunación contra el coronavirus de personas menores de 60 años.

Según explicaron los voceros de la cartera sanitaria, el equipo de la Secretaría de Modernización "está generando un formulario para la inscripción de personas para vacunar que estará disponible la semana que viene en un enlace que se publicará en el portal web del Gobierno de Catamarca".

En esta línea, señalaron que "las personas que reúnan los requisitos deberán registrarse en el formulario completando sus datos para ser contactadas a medida que se reciban las vacunas, con la información del turno y el lugar de vacunación asignado", explicaron.

Además detallaron que la plataforma que se va a utilizar en el marco del Plan Operativo de Vacunación Covid-19 tendrá entre sus funciones, "hacer un censo de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que necesitan ser vacunados; un espacio de denuncia de efectos adversos asociados a la vacuna (ESAVI) y, por medio de una función de WhatsApp, la generación de una alerta de fecha de segunda dosis 48 horas antes".

Finalmente, adelantaron que también se está trabajando en los últimos detalles de "un sistema de respuesta más fluida y automática de resultados de PCR".

De la reunión donde se avanzó en la iniciativa participaron las ministras de Salud, Claudia Palladino; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; las secretarias de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach; de Administración, Anahí Aparicio; el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, y el director de Sistemas y Simplificación Administrativa, Franco Zurita.

Catamarca registró un muerto por coronavirus y 120 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el parte oficial difundido este martes a la noche.

La víctima fatal es una mujer de 76 años oriunda de Belén, que estaba en terapia intensiva en el Hospital Carlos Malbrán, de San Fernando del Valle de Catamarca.

Hasta la fecha, en la provincia se registraron un total de 5183 casos positivos y 32 muertes.

Mirá también