Nacional

Coronavirus en Salta: el Gobierno provincial y los bancos buscan alternativas para atender a los clientes sin aglomeraciones

Coronavirus en Salta: el Gobierno provincial y los bancos buscan alternativas para atender a los clientes sin aglomeraciones

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, y referentes de distintos bancos que operan en esta provincia se reunieron este martes para buscar alternativas en la atención de los clientes durante la nueva etapa de endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir este lunes, por el aumento de los casos de coronavirus, con el fin de evitar aglomeraciones.

"Buscamos acordar alternativas para la atención bancaria a los salteños", expresó Dib Ashur, al referirse en su cuenta de la red social Twitter sobre el encuentro que mantuvo con referentes de los distintos bancos que operan en Salta.

El fin de semana, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta, que actúa ante las cuestiones vinculadas con el Covid-19 en esta provincia, dispuso que por esta semana los bancos no pueden atender de manera presencial a sus clientes.

Esta decisión se adoptó tras volver a una fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en siete departamentos de la provincia de Salta, debido al aumento vertiginoso en los casos de Covid-19 que se registró en las últimas semanas.

El objetivo de esta reunión fue organizar alternativas de atención a los clientes durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar las aglomeraciones alrededor de las entidades bancarias en Salta.

Entre las medidas recomendadas a la población, se destacaron las de incentivar al uso de medios online para cobros y trámites; pedir la tarjeta de débito al banco vía online; y extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta.

Además, las partes del encuentro sugirieron a los clientes utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte.

No obstante, mediante la resolución 55, el Gobierno salteño determinó la excepción para los jubilados que deben cobrar en estos días bajo cronograma de Anses y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma.

Dichas personas, podrán acercarse excepcionalmente, de manera presencial a la entidad bancaria, el día dispuesto de cobro para sacar el dinero.

Otra disposición de dicha resolución, fue establecer que las empresas extra bancarias de cobranza de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

En este sentido, los lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo las personas con documentos terminados en números pares, mientras que martes, jueves y sábados los impares, y los domingos deberán permanecer cerrados.

Dib Ashur y los referentes bancarios adelantaron que mantendrán nuevas reuniones para evaluar la situación de manera permanente.

Junto al ministro estuvieron el secretario de Ingresos Públicos de Salta, Diego Dorigato; y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios de la municipalidad capitalina, Fernando Palópoli.

En tanto, por los bancos participaron Jorgelina Basso, del Macro; Ramiro Rueda, del Banco de Santiago del Estero; Pablo Medina, del Banco Nación; Martín Estofan, del Banco Columbia; y Daniel Rivero, del Banco Industrial

Fuente: Télam