Nacional

Coronavirus: España extendió la exigencia del PCR negativo para ingresar desde países latinoamericanos, incluido Argentina

Coronavirus: España extendió la exigencia del PCR negativo para ingresar desde países latinoamericanos, incluido Argentina

Malas noticias si se quiere viajar hacia España: este lunes extendió hasta el 7 de marzo la exigencia de una prueba negativa PCR de coronavirus como para poder entrar a su territorio. La medida alcanza a 13 países latinos, incluida Argentina. 

El listado, recientemente publicado, alcanza además a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, según lo publicado este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que excluye a Costa Rica respecto a la lista anterior de hace 15 días.

España exige desde el 23 de noviembre un estudio de PCR negativo a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus. Una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes en catorce días, que haya reciprocidad de pruebas diagnósticas y otras consideraciones epidemiológicas.

Noticia en desarrollo.

JPE