Nacional

Cuánto cobra el niño de Titanic por mes, a 25 años del estreno de la película

Cuánto cobra el niño de Titanic por mes, a 25 años del estreno de la película

Reece Thompson fue el niño irlandés en la película Titanic, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

En el filme, que tuvo la dirección de James Cameron y está considerado el más taquillero de la historia, interpretó al menor que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el célebre naufragio.

Thompson, cuenta una nota de El Tiempo, aparece en tres escenas y pronuncia una sola línea de texto cuando estalla el caos en el transatlántico construido en Belfast.

Recientemente reveló que, a casi 25 años de aquella participación, percibiendo regalías.

Reece Thompson está especializado en marketing Foto Instagram.

Reece Thompson está especializado en marketing Foto Instagram.

Cuánto cobra Reece Thompson

En una entrevista  al medio Business Insider, Reece, que ahora tiene 33 años, reveló cuáles son sus ganancias.

Al rodarse la película, tuvo un pago de 25 mil dólares. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación y que pudiera comprarse un auto cuando tuviera la edad adecuada para manejar.

Luego, en los años posteriores al estreno, recibió cheques trimestrales por varios miles de dólares. Ya a medida que fue pasando el tiempo, la cifra comenzó a reducirse a entre 100 y 300 dólares mensuales.

“Es curioso, porque no es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo en la entrevista.

El recorrido de Reece Thompson

Reece ganó un concurso infantil de talentos que lo llevó a formar para de una agencia de modelos infantil.

Al poco tiempo, a su madre le dieron a elegir que el pequeño protagonizara un anuncio publicitario o que tome un pequeño papel en Titanic.

“La primera opción parecía más tentadora. Pero mi madre pensó que la película sería más ventajosa a largo plazo. Ella dijo: Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó en la entrevista.

Hoy Reece es director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos.