Nacional

Cuatro premios para Profertil: sustentabilidad y cuidado del suelo como premisas para la producción de alimentos

Cuatro premios para Profertil: sustentabilidad y cuidado del suelo como premisas para la producción de alimentos

Brand Studio para Premios Eikon

Marcelo Bertolino, Gerente de Relaciones Institucionales de Profertil fue el encargado de recibir los cuatro Eikon que la compañía ganó en la última edición de los premios, por distintas iniciativas que desarrolló durante los años 2019/2020.

En la categoría Sustentabilidad en Educación, Profertil fue galardonado por su Programa de Huertas para docentes Nivel 2, en su edición #QuedateenCasa diseñado para acompañar a la comunidad, docentes, niños y sus familias en temas vinculados al cuidado del suelo y la sustentabilidad. Debido a la pandemia, se armó una grilla virtual de actividades para que pudiera participar toda la familia con materiales disponibles en las casas. “El Taller de Huertas brinda capacitación para docentes en la ciudad de Bahía Blanca. El objetivo es que los chicos aprendan el camino de la producción de alimentos de forma sustentable, que aprendan sobre el suelo, a cuidar el medio ambiente y todas las implicancias que tiene la producción de alimentos”, reveló Bertolino.

El Programa de Huertas refuerza el compromiso de la empresa con la educación y el cuidado del medioambiente y busca motivar a educadores, niños y familias para que sean multiplicadores de huertas escolares y hogareñas, a la vez que busca expandir la iniciativa para que llegue a más escuelas y familias. “Capacitamos más de 100 docentes, enseñamos ciencias naturales, a cuidar el medio ambiente y el valor del suelo como herramienta para la producción de alimentos de manera sustentable”, destacó el gerente de RRII de Profertil

Durante 2020, en su modalidad virtual, se diseñó un programa de cuatro encuentros donde se trabajaron diferentes habilidades del pensamiento científico y se invitó a los docentes a pensar como científicos para que a partir de su propia experiencia puedan llevar esas prácticas a los chicos. “Esta campaña ya lleva una década y este año va a seguir en forma virtual y queremos escalar el programa a todo el país”, concluyó Marcelo Bertolino.