Nacional

Deportivo Morón llegó a los ocho refuerzos y ya perfila el equipo para el arranque

Deportivo Morón llegó a los ocho refuerzos y ya perfila el equipo para el arranque

Deportivo Morón continúa con su armado de cara a la Primera Nacional: incorporó ocho refuerzos y el DT Lucas Bovaglio, de a poco, en los amistosos va encontrando el equipo que se perfila para debutar en la Primera Nacional el fin de semana del 13 marzo ante All Boys en Floresta.

La última cara nueva que llegó al Gallo fue la del defensor Lucas Abascia, quien viene de jugar el Federal A con Sportivo Las Parejas. Esta fue la última incorporación de Morón, que se retiró del mercado.

Previamente, habían llegado a la institución Gastón González, Franco Verón, Cristian Paz, Norberto Palmieri, Germán Pacheco, Maximiliano Bonanno y Matías Gómez.

Los jugadores del Gallo en el amistoso en el que derrotaron a Midland, en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Foto: Prensa Deportivo Morón

Los jugadores del Gallo en el amistoso en el que derrotaron a Midland, en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Foto: Prensa Deportivo Morón

En cuanto a los amistosos, Morón viene de ganarle 1-0 a Defensores de Belgrano en un encuentro en el que Bovaglio alineó como titulares a: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Luciano Guaycochea, Norberto Palmieri, Gastón González; Alan Salvador, Guillermo Villalba y Matías Gómez.

Ese sería el 11 inicial que se perfilaría para debutar en Floresta ante All Boys, partido que marcará el inicio de una nueva temporada para el Gallo en la que parte con el objetivo de buscar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

“El equipo de a poco se va conociendo, hay muchos chicos nuevos y también un cuerpo técnico nuevo. Es una etapa de cambios en el club. Esperemos que de a poco el equipo se vaya encontrando y podamos tener la sintonía de juego que quiere el entrenador”, aseguró el lateral izquierdo Leonel Bontempo al sitio Solo Ascenso.

El Gallito no tiene programados más amistosos, por lo que ahora el enfoque estará puesto en las prácticas de fútbol que realicen los jugadores entre sí con el objetivo de continuar ganando rodaje y de conocerse.

Este año hay muy buenos equipos en la Primera Nacional, por lo que la competencia será pareja y nadie regalará nada. Bovaglio y su cuerpo técnico lo saben por eso, como adelantaron, están buscando parar en cancha un equipo sólido y que sea protagonista en todas las canchas.

El objetivo será dejar atrás lo más pronto posible el pálido final de temporada que tuvo el equipo luego del prolongado parate por el coronavirus, que se inició cuando el equipo empezaba a recuperarse y venía en ritmo como para acercarse a la pelea de arriba.

Tras el receso obligado por el coronavirus, el Gallo no pudo meterse en la zona de ascenso directo y terminó relegado a un muy difícil Reducido, en el que luego de superar agónicamente por 2 a 1 a Villa Dálmine, en la segunda instancia quedó eliminado por penales ante Deportivo Riestra.

El pronto final de la participación del Gallito de Morón desencadenó el alejamiento de la dupla técnica compuesta por Sergio Lara y Sebastián Sibelli.

El capitán y referente Emiliano Mayola se despidió de Deportivo Morón luego de la derrota por penales contra Deportivo Riestra, en el Reducido. Foto: @depmoronoficial

El capitán y referente Emiliano Mayola se despidió de Deportivo Morón luego de la derrota por penales contra Deportivo Riestra, en el Reducido. Foto: @depmoronoficial

Pero las bajas no quedaron allí. Enseguida, los defensores Emiliano Mayola y Nicolás Martínez dos referentes del plantel, también dejaron el club. Así se abrió la puerta un nuevo ciclo, en el que además de definir úna conducción técnica que encaminara la renovación del plantel, había poco tiempo para definir rumbos.

Además, los cambios del Gallo no sólo se daban en el aspecto deportivo, sino también en la dirigencia, donde un nuevo presidente, Gabriel Mansilla, junto con la debutante Comisión Directiva daban los primeros pasos tras ganarle, en diciembre, las elecciones a la agrupación que había manejado el club hasta ese momento.

Así, contrarreloj, se definió la llegada de Bovaglio y se avanzó en el mercado de pases con relativa rapidez, para iniciar un proceso que seguramente terminará de redondearse a partir del 13 de marzo, cuando el nuevo equipo salga a la cancha y empiece a jugar por los puntos. Las bases como para que despegue, confían en Deportivo Morón, están garantizadas.


Mirá también