Nacional

Desde México y Estados Unidos, Guido Pizarro y Diego Valeri le hicieron un regalo a Lanús

Desde México y Estados Unidos, Guido Pizarro y Diego Valeri le hicieron un regalo a Lanús

Sentido de pertenencia en estado puro: Diego Valeri y Guido Pizarro, futbolistas surgidos de la cantera de Lanús con un presente más que exitoso en Estados Unidos y México, respectivamente, fueron los responsables, con su aporte económico, de que el Granate, en plena pandemia, pudiera inaugurar nuevos gimnasios para los juveniles del club.

"Hicimos una gran renovación, reemplazando materiales por cosas muchos mejores. Lo modernizamos totalmente. Es un logro también de Maxi Velázquez (sub coordinador de Juveniles) que habló con Valeri y Pizarro para que se pudiera concretar", explica Mariano Arcorace, presidente del fútbol juvenil Granate.

Los dos gimnasios remodelados a nuevo con máquinas de última generación, serán destinados íntegramente a los chicos de las divisiones inferiores.

Lanús inauguró renovados gimnasios para sus divisiones inferiores de fútbol. Foto: Club Atlético Lanús

Lanús inauguró renovados gimnasios para sus divisiones inferiores de fútbol. Foto: Club Atlético Lanús

Uno de ellos se encuentra junto a la cancha auxiliar del Polideportivo, donde juegan las juveniles. El otro está ubicado en el sector de los quinchos.

Como muestra de agradecimiento, el club decidió rebautizar los gimnasios, que ahora se llaman Diego Valeri y Guido Pizarro. "Más allá de lo económico, prefiero quedarme con lo humano. Con el sentido de pertenencia que genera Lanús, y que tanto Valeri como Pizarro no se olvidan de dónde salieron. Esto es algo muy importante para nosotros y para todos los chicos del club. Es un ejemplo para todos", resalta Lucas Pagano, coordinador de las inferiores.

"Estamos contentos porque esto significa un aporte muy valioso y un gran cambio en lo que es la infraestructura de trabajo para las inferiores y la preparación que tendrán en el día a día. Los chicos son los grandes beneficiados con esta inversión. Quiero resaltarlo porque todo se generó en una época de pandemia, donde la mayoría está con la cabeza en otras cosas y tiene otras prioridades", valora Velázquez, el ex capitán granate que actualmente trabaja con las categorías formativas.

Guido Pizarro y su presente en Tigres, de México. Foto: EFE/Miguel Sierra.

Guido Pizarro y su presente en Tigres, de México. Foto: EFE/Miguel Sierra.

Zubeldía hizo variantes

Entretanto, el plantel de Primera continúa con su tercera semana de entrenamientos en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, aunque con variantes en los grupos establecidos durante la semana pasada.

Luis Zubeldía arrancó la semana trabajando con cuatro grupos (ahora intercambiaron los nombres) en distintas canchas, y en otras dos con los arqueros.

Los grupos o "burbujas de trabajo" fueron integrados de la siguiente manera:

En el grupo 1, Lautaro Valenti, Leonel Di Plácido, Julián Aude, Facundo Quignón, Lucas Vera y Nicolás Orsini.

En el 2, Guillermo Burdisso, Nicolás Morgantini, Alexandro Bernabei, Gonzalo Casazza, Fernando Belluschi, Pedro de la Vega y Juan Pablo Krilanovich.

En el 3, Matías Pérez, José Luis Gómez, Gonzalo Torres, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta y Kevin Lomónaco.

José Sand, este martes, en el entrenamiento de Lanús. Foto: Club Atlético Lanús

José Sand, este martes, en el entrenamiento de Lanús. Foto: Club Atlético Lanús

En el grupo 4, Nicolás Thaller, Brian Aguirre, Matías Esquivel, Facundo Pérez, Gastón Lodico y José Sand.

En tanto, Lucas Acosta se entrenó junto con Tomás Canteros y Lautaro Morales, con Rocco Ríos Novo.

Mientras Zubeldía ya hizo saber que no vería con malos ojos el retorno del arquero Agustín Rossi, ya se sabe que cuatro futbolistas no jugarán esta temporada para el Granate. Uno es el arquero Matías Ibáñez quien había regresado de Patronato de Paraná, rescindió su vínculo con el club (le quedaban seis meses) y pasó a Racing.

Otro que se fue es el lateral izquierdo, Nicolás Pasquini quien pasó a Estudiantes de La Plata por 18 meses con opción de compra. Sebastián Ribas, el delantero que había regresado tras una temporada en Rosario Central, no era tenido en cuenta por Zubeldía y continuará jugando en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, el juvenil Matías Donato será refuerzo de Ramón Santamarina de Tandil. Es otro préstamo por 18 meses. El juvenil delantero, goleador de las inferiores, viajó hacia Tandil el martes y deberá realizar una cuarentena de 14 días antes de conocer a sus nuevos compañeros.

JT