Nacional

Disney mostró una versión 'real' del sable láser de Star Wars

Disney mostró una versión 'real' del sable láser de Star Wars

En el marco de un nuevo #MayTheFourth (4 de mayo), el día de Star Wars, Disney, el propietario de la licencia, presentó la versión "real" del famoso sable láser de los caballeros Jedi que comenzará a comercializar en 2022.

En esta celebración, la multinacional del entretenimiento mostró la espada que ya había anunciado hace unas semanas mediante un breve video para promocionar el hotel temático Star Wars: Galactic Starcruiser, que abrirá el año próximo en su parque Star Wars: Galaxys Edge.

La espada retráctil se ilumina y suena como en las películas, pero es una tecnología mecánica que se combina con luces led.

La hoja está motorizada y se despliega de forma muy parecida a como lo hace una cinta métrica doblada, según lo que reveló la patente publicada por The Verge. En tanto, la luz que ilumina la funda exterior y el sonido que conocemos del cine completan el efecto.

El sable láser de Star Wars que Disney venderá en el parque Galaxy';s Edge en California,

El sable láser de Star Wars que Disney venderá en el parque Galaxy's Edge en California,

Disney explicó al respecto que los sables de Star Wars no están todavía preparados para ser vendidos y se encuentran en desarrollo por parte de una de sus divisiones.

El objetivo es que los huéspedes del Galactic Starcruiser lo puedan comprar el año próximo durante su estancia en este alojamiento de experiencia inmersiva. El precio de los sables actuales, que no tienen el vistoso efecto del nuevo, es de 200 dólares.

El parque de diversiones

Star Wars: Galaxys Edge es una gran zona dedicada a Star Wars en el parque Disneyland de Anaheim, California, y también el parque de Disney en Orlando (Florida), que abrió en mayo del 2019 y la segunda en agosto de ese mismo año.

Batuu es un planeta remoto e inexplorado, pero cuenta con el Halcón Milenario (Disney Parks).

Batuu es un planeta remoto e inexplorado, pero cuenta con el Halcón Milenario (Disney Parks).

El parque, que se desarrolla en el mismo contexto que la última trilogía de La Guerra de las Galaxias, cuenta con dos atracciones principales: el Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance.

La primera de ellas, consiste en un simulador a del famoso Halcón Milenario, y donde se puede pilotar la célebre nave de Han Solo construida a escala real para una experiencia que responde en tiempo real a las decisiones y acciones que se toman; y la segunda atracción sitúa a los visitantes en medio de una batalla climática entre la Primera Orden y la Resistencia en una aventura interactiva.

Entre las atracciones destacó también la cantina de Oga (Oga's Cantina), donde se ofrece opciones de bebidas con alcohol como el "Jedi Mind Trick" o el "Bloody Rancor", el bar Milk Stand también está plagado de bebidas inusuales, como la leche azul y la leche verde que debutaron en Star Wars: Episode IV - A New Hope y Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi.

Con información de La Vanguardia.

SL​