Nacional

Eikon de Oro para el programa Energía del Sabor de Naturgy

Eikon de Oro para el programa Energía del Sabor de Naturgy

Brand Studio para Premios Eikon

En la última edición de los premios Eikon, Naturgy BAN SA recibió la estatuilla dorada en la categoría Sustentabilidad Social por la campaña Energía del Sabor que viene desarrollando desde hace 5 años en Buenos Aires. Bettina Llapur, Directora de Comunicación de la empresa, fue la responsable de recibir el premio de manos del jurado. “Energía del Sabor es un programa destinado a jóvenes de menores recursos, de 18 a 25 años, a los que capacitamos en el sector gastronómico para que tengan una salida laboral”, destacó.

Llapur también tiene a su cargo las áreas de Responsabilidad Social Empresaria, Sustentabilidad y la Fundación: “El 2020 capacitamos a voluntarios del comedor de Villa La Cava, Unidos por la Sociedad para que pudieran tener clases de nutrición y alimentación. En esta ONG se capacitaron más de 60 personas que preparan diariamente 200 raciones de comida para gente del barrio”.

Desde el inicio del programa se capacitaron más de 400 jóvenes gracias a la generación de alianzas de colaboración entre Naturgy y organismos municipales y ONG. “Somos una empresa que desde siempre ha llevado adelante programas que nos involucren con la comunidad, estamos convencidos de que el trabajo entre el sector empresarial, las ONG y el sector público va a promover el desarrollo conjunto de la sociedad”, afirmó la directora de comunicación y agregó: “queremos seguir capacitando jóvenes del conurbano bonaerense que es donde trabajamos y prestamos servicio, y seguir también con los otros programas de revinculamiento con la sociedad y de responsabilidad social empresaria que llevamos a cabo, algunos enfocados al uso responsable y eficiente de las energías”.

Energía del Sabor se realizó durante el año pasado de manera virtual y continuará de forma presencial o con una modalidad virtual o mixta según las condiciones lo permitan. Además de las capacitaciones seguirán brindando clases especiales con reconocidos chefs, charlas en Instagram y programas para micro emprendimientos que permitan desarrollar una carrera y una salida laboral.