Nacional

Eikon de Plata para la campaña de La Caja, Prevení en la Ruta

Eikon de Plata para la campaña de La Caja, Prevení en la Ruta

Brand Studio para Premios Eikon

El 25 de febrero pasado se entregaron los Eikon en una ceremonia transmitida vía streaming. Desde 1998, los Eikon premian la labor de comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Samanta Ramírez, Jefa de Relaciones con los medios de La Caja, fue una de las profesionales que se acercó a La Rural a recibir el reconocimiento por Prevení en la Ruta, en la categoría Campaña de Influencers. “Nuestro propósito como empresa es la prevención y la seguridad vial”, explicó Ramírez, “la campaña 2019 fue el resultado de una investigación que hicimos el año anterior, profundizamos durante 2020 y seguiremos trabajando durante 2021 que es justamente visibilizar para prevenir y para concientizar”.

Por año se producen más de 11 mil siniestros en las rutas del territorio nacional y existen trazas, como curvas pronunciadas, que presentan los mayores niveles de accidentes. A partir de la campaña, se logró generar conversación orgánica en redes sociales sobre la importancia de prevenir cuando se conduce. Los contenidos estuvieron durante 2 meses en los perfiles de Twitter e Instagram de los influencers que aseguraron su visibilidad. “Lo que hicimos durante la temporada de verano fue informar, ir a donde estaba la comunidad para llevar un mensaje de prevención y hablar sobre qué cosas hay que tener en cuenta en seguridad vial”, detalló Ramírez que forma parte de La Caja desde hace 16 años. “La seguridad social no es una tendencia, un momento, sino un compromiso de todas las personas que somos parte de la sociedad”, agregó.

El objetivo de Prevení en la ruta fue generar conversación en las redes para concientizar sobre seguridad vial, visibilizar algunas prácticas e informar sobre aquellos elementos que son importantes tener en cuenta antes de salir a la ruta. Durante 2020 se trabajó sobre un informe que estudió los nuevos escenarios de movilidad que surgieron a partir de la pandemia y conocer los hábitos que se generaron como resultado de esta reconfiguración vial.

La Jefa de Relaciones con los Medios de La Caja agradeció el Eikon de Plata tanto a su equipo como a todos aquellos que formaron parte de la campaña: “este galardón es el resultado de mucho trabajo que cruza todas las áreas de la compañía porque la prevención es muy importante para La Caja, va en línea con el compromiso que tenemos con la comunidad y nos invita a seguir profundizando y reforzando estas buenas prácticas para la industria en general”.