Nacional

El ataque de DJ Ivis a su ex esposa: Spotify y Deezer eliminaron de sus listas de reproducción todas las pistas del artista

El ataque de DJ Ivis a su ex esposa: Spotify y Deezer eliminaron de sus listas de reproducción todas las pistas del artista

Tras el escándalo que provocó la difusión de videos y fotos del violento ataque del músico DJ Ivis a su ex pareja Pamella Holanda en Fortaleza, estado de Ceará, Brasil, Spotify y Deezer -dos de las plataformas más importantes de transmisión de música- decidieron eliminar de sus listas de reproducción todas las pistas del conocido artista.

Ivis tiene temas que llegaron a lo más alto de los más tocados, entre ellos, “Esquema Preferio” y “Galega”. Algunas de estas pistas, por ser muy demandadas, fueron parte de lo más destacado de las plataformas, que decidieron excluir las canciones tras la repercusión de la divulgación, el domingo 11, de videos que muestran al artista agrediendo a su exmujer Pamella Holanda, frente a sus dos hijas, según cuenta la CNN.

Deezer informó que eliminó toda la producción editorial del artista, tanto en las portadas como en las posiciones de las listas de reproducción.

Pamella Holanda subió a sus redes más material e imágenes de las agresiones que sufrió.

Pamella Holanda subió a sus redes más material e imágenes de las agresiones que sufrió.

"Deezer no tolera ningún tipo de violencia, discriminación u odio contra personas o grupos por motivos de raza, religión, género, sexualidad u otros factores y repudia con vehemencia las actitudes de DJ Ivis (Iverson de Souza Araújo). Sabemos que las medidas necesarias ya se están tomando y reiteramos públicamente que no toleramos ninguna y todas las agresiones, especialmente contra las mujeres ”, dice la plataforma en un comunicado.

Spotify confirmó a CNN que las canciones fueron eliminadas y destacó la política de la compañía. "Continuaremos buscando formas de impactar el bien común y promover la industria que a todos nos importa", dicen.

Además, varias estaciones de radio en Ceará decidieron no tocar más sus canciones durante la programación.

Las imágenes del ataque, grabadas por las cámaras de seguridad en el departamento donde vivían los dos en Fortaleza, muestran a Iverson de Souza Araújo, conocido como DJ Ivis, tirando del cabello, golpeando y pateando a la víctima. Los videos y fotos del ataque fueron publicados por Pamella en su red social.

También a través de las redes, DJ Ivis intentó justificar los ataques, alegando que la mujer dijo que se iba a suicidar y que ya no aguantaba el chantaje.

DJ Ivis, el músico brasileño que golpeó ferozmente a su ex pareja con la hija de ambos en brazos.

DJ Ivis, el músico brasileño que golpeó ferozmente a su ex pareja con la hija de ambos en brazos.

Detenido por la policía

El miércoles 14 por la tarde, DJ Ivis fue detenido tras la orden solicitada por la Policía Civil y la Justicia de Ceará. La información la dio por Twitter el gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana.

"Acabo de ser informado por nuestro Secretario de Seguridad del penal DJ Ivis, en el caso de las agresiones contra Pamella Holanda. La prisión preventiva había sido solicitada ayer por nuestra Policía Civil y recientemente decretada por la Justicia. Que responda por el delito cometido", dice el tuit.

Pamella Holanda, esposa de DJ Ivis, publicó un video en su perfil de Instagram el pasado domingo por la tarde 11, donde aparece siendo agredida físicamente por él. Los ataques, según informa el diario Metrópoles, se habían producido hace una semana, e incluso la pareja fue llevada a una comisaría de Eusébio en ese momento. Sin embargo, el artista no fue arrestado.

Charles Barbosa de Oliveira, chofer del músico, dijo que las escenas mostradas en los videos difundidos habían ocurrido con frecuencia desde febrero de este año. En un audio difundido por el columnista Léo Dias, del portal Metrópoles , el funcionario asegura que incluso intervino en las discusiones previas de la pareja para evitar, según él, la muerte de uno de los dos.

“Una cosa te digo sin miedo a equivocarte, y eso es lo que voy a decir cuando me llamen en la Comisaría). Si no fuera por Dios y por mí primero, desde febrero hasta ahora, alguien ya habría muerto. Ese lío allí no comenzó allí, comenzó dentro de la habitación ”, dijo Charles, según reproduce el sitio Opovo.