Nacional

El desopilante planteo de Juanse sobre la temperatura de los huevos en MasterChef Celebrity

El desopilante planteo de Juanse sobre la temperatura de los huevos en MasterChef Celebrity

En MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22), el reality que conduce Santiago Del Moro, ayer, martes, siguió la instancia de revancha en la que ocho participantes compiten por volver al programa.

La nota más graciosa la dio Juanse cuando en el momento de presentar su plato ante el jurado hizo un desopilante planteo acerca de la temperatura que tienen los huevos que les proporcionan en el programa.

En la emisión del lunes, la primera en subir al balcón entre los que juegan el repechaje fue Flavia Palmiero.

Cada día, el que haga el mejor plato subirá también. Y el domingo, en gala de definición, se sabrá quién cambia el delantal gris por uno blanco y se reincorpora a MasterChef.

Anoche, cocinaron siete participantes: Hernán "El Loco" Montenegro, Sol Pérez, Fernando Carlos, Juanse, Daniel Aráoz, CAE y Mariano Dalla Libera.

El jurado compuesto por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui les planteó el siguiente desafío: preparar un plato con atún, ya fuera como ingrediente principal o como alguna de las preparaciones que integraran el ese plato.

Antes, jugaron una suerte de tejo con latas de atún. Desde el balcón, Flavia fue decidiendo en qué orden pasaban a jugar sus compañeros.

El ganador fue Fernando Carlos y obtuvo un beneficio: definió quién cocinaría en frío y quién en caliente, y eligió lo que haría él.

Después, fueron al mercado y se pusieron a cocinar hasta que Santiago Del Moro les dio la clásica indicación "Manos arriba, participantes" como indicación de que había llegado el momento de presentar los platos para la degustación y la crítica.

El momento desopilante de la noche

Juanse protagonizó el momento más desopilante de la noche cuando presentó su plato e hizo todo un planteo sobre la temperatura de los huevos que les dan para trabajar en MasterChef.

El músico cocinó peceto con ensalada de atún con cebolla, papa, tomate y aderezo de mayonesa, huevo, atún y alcaparras. No era ésa la receta que había prometido hacer. La promesa original incluía un huevo relleno, luego empanado y finalmente frito.

De entrada, muy serio, le dijo al jurado: "Hago una aclaración: tiene que haber disponibilidad de huevos tanto fríos como al natural. Desafortunadamente, estaban muy fríos los huevos y eso fue arruinando mi plan inicial", sostuvo.

"Sí, como agua con gas y agua sin gas", lo chicaneó Donato. Sin perder la calma, Juanse retrucó: "Te quiero indicar que si tenés los huevos muy fríos y los tenés que hervir, eso retrasa todo".

"No es así -le discutió Martitegui-. El 98 por ciento de la gente que hace huevo duro en esta Tierra los saca de la heladera".

"Sí, pero no de esta heladera. ¡Te apuesto lo que quieras! Con la temperatura que tiene esto, parecen hielo los huevos ", se plantó Juanse.

En medio de una gran polémica, Germán Martitegui, termómetro en mano, pinchó un huevo para tomarle la temperatura.

"Es la primera vez en la historia de la televisión que se pincha un huevo para tomarle la temperatura", ironizó el participante.  

Momento insólito en MasterChef: Le tomaron la temperatura a un huevo por un planteo de Juanse. Captura TV.

Momento insólito en MasterChef: Le tomaron la temperatura a un huevo por un planteo de Juanse. Captura TV.

La hora de la decisión

Al final, Martitegui, De Santis y Betular tuvieron que decidir quién subía al balcón con delantal gris. Eligieron a Fernando Carlos, quien cocinó tomates rellenos en versión gourmet.

Un rato antes, tras haber presentado su plato ante los tres chefs, Fernando Carlos había hecho una divertidísima imitación de Damián Betular. ¡Mirá cómo fue!

AS