Nacional

El drama de Guillermo Andino: contó que su hija se quiere ir del país

El drama de Guillermo Andino: contó que su hija se quiere ir del país

En las últimas semanas, la delicada situación económica que atraviesa el país puso en agenda una pregunta que se repite en muchas familias: "¿te irías a vivir al exterior?". De eso se hablaba en Informados de todo (América, lunes a viernes a las 11) cuando su conductor, Guillermo Andino (52), sorprendió con una situación personal.

El periodista, padre de Sofía, Victoria y Ramón, frutos de su matrimonio con Carolina Prat, contó que tuvo una charla muy profunda con Sofi, su hija mayor, en la que la joven le planteó sus ganas de mudarse fuera de la Argentina y la posibilidad de probar suerte en otro lado.

Ante esto, Guillermo se describió impotente y angustiado. "Yo tengo una hija, que está por cumplir 20 años, los chicos están desilusionados. Escuchan hablar a los políticos de una cosa y a los seis meses están haciendo otra cosa", comenzó diciendo el periodista.

"El archivo te mata y los pibes no son giles: '¿Este no venía con otro discurso?'. Todo eso lo ven. Hay mucha preocupación generalizada de mucha gente que está pensando o averiguando cómo irse, sobre todo los pibes… La verdad que me preocupa bastante", confesó.

Guillermo Andino y sus últimas vacaciones en familia junto a Carolina Prat y su hija Sofía.

Guillermo Andino y sus últimas vacaciones en familia junto a Carolina Prat y su hija Sofía.

Si bien la situación personal de los Andino es de estabilidad, el conductor entiende que no todos tienen las mismas posibilidades para crecer. Y esa situación arrastra también que en su propio núcleo familiar se planteen la posibilidad de migrar.

"Es un país que se ha vuelto para muchos inviable. Yo no me quiero ir, yo la quiero pelear acá pero la verdad se me pone la piel de gallina cuando viene mi hija y me dice: 'Papá, ¿Australia cómo es? ¿España cómo es?' Y ahí me pregunto: ¿Qué está pensando? Porque es la primera vez que intuyo que me está preguntando por algo. Nadie te pregunta porque sí. Es el baldazo de agua fría”, reconoció Guillermo.

Allí llegaron las preguntas de sus compañeros en Informados... con Pía Shaw, su co-conductora, a la cabeza. Cuando le consultaron cómo reaccionaría llegado el caso que Sofi le diga de irse del país, Guillermo no tuvo alternativa: "Hoy, con todo el dolor del mundo (le diría que sí)… Tenés que dejarlos volar a los chicos. ¿Qué me dolería y lloraría? Mil días…”, lamentó.