Nacional

El Gobierno nacional habilitó mayor aforo en la Provincia que en la Ciudad para la reapertura de los cines

El Gobierno nacional habilitó mayor aforo en la Provincia que en la Ciudad para la reapertura de los cines

Tras casi un año de salas cerradas por el coronavirus, el Gobierno nacional estableció para este jueves la reapertura de las salas de cine en la Ciudad y también en la provincia de Buenos Aires, pero con distinta capacidad de aforo. Los porteños podrán ocupar un 30% de las salas, mientras que los bonaerenses podrán disfrutar de la mitad de sala.

El protocolo para el rubro había sido aprobado el 12 de enero, después de algunas negociaciones llevadas a cabo entre empresarios del entretenimiento y los entes gubernamentales. Con dos disposiciones, el Gobierno nacional detalló los protocolos para cada distrito.

"No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo", indica la norma dictada por el Ejecutivo y agrega la necesidad del "uso de tapabocas obligatorio". Además, habrá un control de temperatura al ingreso de las salas, la cual debe ser menor a los 37.5°C.

En ambas normas se indica, además, que "se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención".

"Se deberá mantener el ambiente laboral bien ventilado" y "dentro de cada establecimiento cinematográfico se deberá realizar una marcación sobre el piso y/o utilizando otros elementos identificatorios a fin de indicar a cada asistente la debida distancia que debe respetar", establecen las disposiciones que quedaron oficializadas este jueves.

JPE