Nacional

En una obra en construcción hallan una escultura nazi de un "artista irremplazable" de Hitler

En una obra en construcción hallan una escultura nazi de un

Una escultura de Arno Breker, uno de los principales artistas del nazismo, fue descubierta durante obras de construcción en Berlín, según informó este martes el museo Kunsthaus Dahlem.

Asimismo, el museo berlinés señaló que fue encontrado un segundo trabajo que está en fase de clasificación.

La Kunsthaus Dahlem está situada en el predio del taller que otrora formaba parte de la capital "Germania" planeada por los nazis y que fue erigido específicamente para Breker. Sin embargo, el artista trabajó allí durante un corto período de tiempo.

Adolf Hitler, en el centro, acompañado por el arquitecto Albert Speer (de negro) y un joven Arno Breker, durante la histórica visita del Fürher a París en 1940. Foto: AP

Adolf Hitler, en el centro, acompañado por el arquitecto Albert Speer (de negro) y un joven Arno Breker, durante la histórica visita del Fürher a París en 1940. Foto: AP

Las dos esculturas de mármol fueron halladas en agosto último. Una pieza de 90 centímetros de altura pudo ser identificada por los empleados del museo a partir de fotos históricas como la obra perdida de Breker "Romanichel", del año 1940.

Según la información ofrecida, el ligero daño en la cabeza de la estatua probablemente ya existía antes de que fuese enterrada. La segunda pieza, de diseño similar, es también una gran cabeza hecha de mármol blanco.

Ambas esculturas serán expuestas en la Kunsthaus Dahlem hasta el próximo 15 de enero.

Después de que inicialmente los nazis vieron con escepticismo las obras de Breker, este fue incluido por Adolf Hitler y Joseph Goebbels en la lista de "artistas irremplazables" hacia finales de la Segunda Guerra Mundial.