Nacional

Envenenó y mató a sus gemelos de seis semanas porque no la dejaban dormir

Envenenó y mató a sus gemelos de seis semanas porque no la dejaban dormir

Una madre de 23 años mató a sus gemelos de seis semanas porque no la dejaban dormir. El dramático caso ocurrió en Queens, Nueva York, cuando una niña y un niño fueron hallados sin vida en el departamento que habitaba Danezja Kilpatrick.

La mujer intentó de todas formas matar a sus hijos. Primero envenenó la leche que les daba con un producto desinfectante y, como si fuera poco, a la niña la ahogó en la bañera con agua hirviendo. Su cuerpito fue encontrado en el baño y el otro bebé fue hallado en su camita, apuñalado.

Dallys y Dakota Bentley, los gemelos, murieron en el acto. La policía confirmó que no hay datos sobre el padre de los menores asesinados. "Los bebés no me dejaban dormir", declaró la asesina ante los fiscales del caso. "simplemente me di por vencida y dejé de preocuparme. No me importaban los bebés. Por eso los envenené", declaró con una tremenda frialdad.

La madre asesina con los dos gemelos.

La madre asesina con los dos gemelos.

Al ingresar a la vivienda, la policía encontró el cuerpo de la niña debajo del lavadero del baño y el varón fue hallado sin vida en su cuna, presuntamente con señales de heridas con arma blanca. Los cuerpos de los gemelos permanecieron en el departamento de Danezja Kilpatrick durante 4 días, antes de ser encontrados por la policía.

El arresto de Kilpatrick se produjo un día después de que los agentes de policía que respondieron a una llamada al 911 encontraron a los bebés muertos en el departamento del quinto piso en Woodside Houses, un complejo de viviendas públicas en el vecindario de Woodside, dijeron las autoridades.

Enfrenta una pena a prisión perpetua.

Enfrenta una pena a prisión perpetua.

Tras ser detenida, la mujer reconoció el asesinato usando como excusa que los bebés no la “dejaban dormir”.

Hasta el momento no se revelaron más detalles sobre el estado mental de la madre ni sobre las razones que la llevaron a cometer el doble homicidio. La policía confirmó que Danezja no tenía antecedentes penales.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, la hermana de Danezja Kilpatrick habría sospechado del crimen cuando visitó a la mujer y no vio a los niños.

Los gemelos tenían seis semanas cuando fueron asesinados.

Los gemelos tenían seis semanas cuando fueron asesinados.

Quanteya, la hermana de la presunta asesina, al principio explicó que no veía capaz a la acusada de cometer el doble homicidio, pero más tarde cambió la versión de los hechos. El día del asesinato Kilpatrick tenía un comportamiento muy extraño: "Vi que alguna cosa no iba bien, estaba muy rara y tuve un mal presentimiento", explica Quanteya en New York Daily News.

El diario NYPost confirmó que la jueza Stephanie Zaro llevará el caso y procesará a Danezja Kilpatrick dos cargos de homicidio en primer y segundo grado, y posesión criminal de un arma en cuarto grado.

La madre de los gemelitos asesinados deberá declarar ante la Corte local el próximo 21 de mayo, y de acuerdo a las leyes neoyorquinas, enfrenta una condena máxima de cadena perpetua. 

La mujer de 23 años confesó el doble crimen.

La mujer de 23 años confesó el doble crimen.