Nacional

Ernestina Pais no se dio cuenta de que estaba en cámara e insultó a Ceferino Reato

Ernestina Pais no se dio cuenta de que estaba en cámara e insultó a Ceferino Reato

En Intratables (América, a las 21) hay noches y noches. Es que el programa que conduce Fabián Doman tiene a los debates y los contrapuntos como uno de sus puntos fuertes. Pero a veces las discusiones se van de los carriles, haciendo que sus panelistas dejan de lado las formas y se expresen sin filtro.

Pasó muchas veces, incluso desde antes de que Doman se hiciera cargo del ciclo en reemplazo de Santiago del Moro. Hace poco, por ejemplo, una tensa discusión entre Diego Brancatelli y Ceferino Reato terminó con uno de ellos invitando al otro a "arreglar" el tema fuera de cámaras.

Anoche, Ceferino volvió a ser protagonista de una acalorada batalla de argumentos junto al resto los panelistas, pero en especial con Ernestina Pais, quien no se dio cuenta de que estaba en cámara e insultó al aire a su "compañero".

El tema era la educación durante la cuarentena por coronavirus, con todas las dificultades que están teniendo tanto padres como docentes para seguir con las clases de sus hijos de manera virtual.

Desde su casa, el ex rector del Colegio Nacional Gustavo Zorzoli daba su punto de vista al respecto y tratando de graficar la diferencia entre padres y docentes definió a Pais como una "madre de clase media que no sabe logaritmos ni integrales". Fue allí que Ceferino, a modo de chicana, señaló: "Si Ernestina supiera matemática no sería kirchnerista. El kirchnerismo no sabe matemática, y el peronismo tampoco".

La periodista intentó defenderse de los ataques de Reato e incluso amagó con retirarse del programa, situación que se evitó gracias a la mediación de Doman. "Una falta de respeto más y me voy", amenazó Pais, apuntando a Reato.

La entrevista con Zorzoli continuó hasta que en un momento Ceferino tomó la palabra y planteó la necesidad de que los chicos vayan al colegio de manera física, dando como ejemplo a los niños que viven en el llamado Barrio 31.

"Intratables", un clásico de las noches de América.

"Intratables", un clásico de las noches de América.

"Para el aula virtual tenés que tener conectividad, espacio en tu casa, una computadora que funcione... Eso no lo tenés. Por ejemplo, en el Barrio 31, ¿dónde van los chicos a la escuela?", preguntó Reato. Y Ernestina lo interrumpió levantando la voz: "¿Vos fuiste alguna vez?".

Ceferino siguió con su comentario sin hacer caso a la intervención de su colega. "Los chicos van a la escuela municipal de Juncal y Esmeralda (en Recoleta), y la escuela es muy buena. Si tenés al chico a tres cuadras, ¿le vas a pedir que vaya ahí o que espere al aula virtual? No, van a ir gustosos a esa escuela que es magnífica, no importa si es de la Dictadura Militar o lo que digan...", afirmó Reato.

"¿Y le vas a preguntar si es K, peronista o qué?", exclamó Ernestina, sin lograr que Ceferino respondiera a sus comentarios. En ese momento, la palabra pasó a Gustavo Grabia pero la cámara siguió fija en el rostro de Pais, que seguía molesta con Ceferino.

"¡Forro!", se leyó en sus labios, justo antes de morderlos y menear la cabeza como si alguien de la producción intentara calmarla. Lo dicho, en Intratables hay noches y noches. Y la de anoche fue una de las más tensas.