Nacional

Ernesto Tenembaum condenó los dichos de Eduardo Feinmann: "Me impactó el nivel de maldad"

Ernesto Tenembaum condenó los dichos de Eduardo Feinmann:

El miércoles 28, la Argentina llegó a los 30 mil muertos por coronavirus, una cifra tan impactante como dolorosa. El periodista Eduardo Feinmann dio la información en su programa pero hizo un desagradable comentario al respecto, comparando ese número con los desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

Su observación fue muy repudiada en las redes, recibiendo críticas de todo tipo y convirtiéndolo en tendencia. En ese contexto, uno de los que alzó su voz para repudiar los dichos de su colega fue Ernesto Tenembaum, conductor de Y ahora quién podrá ayudarnos?, en las mañanas de FM 89,9 Radio con vos.

"Ahora sí son 30 mil", chicaneó Feinmann en El Noticiero A24, su ciclo en la señal de noticias del grupo América, el mismo show periodístico en el que un par de días antes discutió al aire con su compañero Facundo Pastor.

Al día siguiente, bien temprano a la mañana y mientras analizaba los últimos datos relacionados con el coronavirus, Tenembaum se refirió a los dichos de Feinmann en A24.

"Hubo una actitud muy desagradable de Eduardo Feinmann, quizá de lo más desagradable que yo he visto en un medio de comunicación en este tiempo", comenzó diciendo Ernesto.

Y luego desarrolló: "Cuando dio la noticia que se llegó a los 30 mil muertos lo mezcló con los 30 mil desaparecidos. Muy fuerte la falta de respeto a los fallecidos por COVID y a los familiares de los desaparecidos por la Dictadura. En todo caso es un debate que no tiene nada que ver con esto (la pandemia), traído de los pelos. No me gusta nada".

Un rato después, en su tradicional pase de las 10 de la mañana con Reynaldo Sietecase, Tenembaum volvió a tocar el tema Feinmann con su compañero de grilla. "Me impactó el nivel de maldad, me pareció tan irrespetuoso...", se quejó Ernesto.

Y por último terminó acotando, al borde de la indignación: "Estás contando una tragedia, hay 30 mil muertos, familiares que se están muriendo... ¿Y vos lo que hacés es una chicana con cuántos desaparecidos hubo? Es una cosa que te sorprende, es como si alguna gente no tuviera espejo, en fin...".

Mirá también