Nacional

Flor de la Ve habló sobre la polémica entrevista que le hizo Mauro Viale en 1997

Flor de la Ve habló sobre la polémica entrevista que le hizo Mauro Viale en 1997

A una semana de la muerte de Mauro Viale, a los 73 años, por complicaciones del coronavirus, el programa Sobredosis de TV (C5N, sábados a las 21), emitió un informe sobre su carrera y Flor de la V, que estaba invitada en el piso, habló del conductor por primera vez tras su fallecimiento.

El informe de Viale mostró un compilado de su carrera, sus peleas icónicas al aire con el Alberto Samid y su estilo de "periodismo show". "Me gusta más esa televisión que la de ahora, con más barro y más bizarro", dijo la Negra Vernaci sobre el informe. "¿A vos, Flor?", le consultó la conductora.

Cabe recordar que Flor de la V tuvo una entrevista polémica con Mauro Viale en 1997 en el que él le hizo preguntas fuertes sobre su cambio de género. Por eso, tras ver este informe, Flor expresó: "Primero quiero agradecer por este informe, porque hay un video conmigo y Mauro Viale que después de su muerte, empezaron a reproducir muchísimo. Y creo que ese tipo de video replica violencia, hace mal".

Y agregó: "La gente habló mucho de esa nota. Creo que era otro tipo de periodismo y un momento de la Argentina donde la violencia hacia nosotras estaba naturalizada". E hizo un pedido de justicia por Tehuel de la Torre, un joven trans desaparecido hace un mes. "La gente que quiera aportar su granito de arena debería preguntarse dónde está Tehuel de la Torre", añadió la actriz.

"Nos preguntamos por qué nadie pregunta donde está él y por qué los medios no replican el tema. Esto habla de la violencia que existe hacia el colectivo trans y de la invisibilidad", disparó Flor.

Flor de la Ve. Instagram

Flor de la Ve. Instagram

Durante la entrevista, la actriz se quebró al hablar de la problemática de género. "Durante estos últimos años se me ha agredido mucho porque me acusan de que perdí el humor. Y esa crítica me parece muy superficial. Cuando uno ve todo lo que tuve que transitar desde que comencé en el mundo del espectáculo hace 25 años...", dijo la actriz entre lágrimas.

"El humor nos ayudaba a sobrevivir y traspasar el prejuicio, pero a la vez, ese humor habilitaba a que otros se rían de nosotras. A partir de la maternidad cambié esa forma de ver las cosas. Cuando me convertí en travesti, una palabra que antes tenía una connotación negativa, me convertí en una indocumentada, para muchos no sos ni hombre ni mujer. Y los medios y el cine ayudaron a que esto sea normal", explicó Flor.

Por último, la actriz dijo que hay más de 400 personas trans desaparecidas. "Yo salía de mi casa y no sabía si volvía. Dejé de tener miedo cuando empecé a trabajar en la televisión. Conseguí cosas que jamás creí que iba a lograr como mi casa, mi familia. Por eso, antes de señalarme, piensen en todo lo que tuve que pasar", concluyó Flor.