Nacional

Ford Bronco: llegó el SUV que tiene un gran legado histórico entre los 4x4

Ford Bronco: llegó el SUV que tiene un gran legado histórico entre los 4x4

El año pasado Ford revivió uno de sus modelos más emblemáticos: la nueva generación del Bronco, un 4x4 histórico que se ganó su reputación por robustez y capacidad, regresó con muchas novedades.

Y antes de que termine el año, Ford Argentina adelantó que esta nueva edición iba a estar disponible en nuestro mercado durante este año.

De manera oficial se presento el Bronco en nuestro país en su variante Sport, que estará disponible en dos versiones (Big Bend y Wildtrak) y con dos niveles de motorizaciones nafteras, de 1.5 y 2.0 litros.

El Ford Bronco Sport promete grandes capacidades fuera del asfalto.

El Ford Bronco Sport promete grandes capacidades fuera del asfalto.

Esta variante Sport es la opción más urbana y "civilizada", pensada para un uso cotidiano. Sin embargo, desde Ford aclaran que no por eso será un vehículo que no contará con grandes capacidades off-road.

El nuevo diseño remite claramente al modelo original de 1966, pero con una interpretación moderna que combina muy bien la herencia del vehículo con las necesidades actuales.

Bronco Sport está disponible con dos motorizaciones nafteras: un 1.5 litros que entrega 175 caballos de fuerza (versión Big Bend) y un 2.0 litros de 240 CV (Wildtrak).

Cualquiera de las dos opciones cuentan con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, transmisión automática de 8 marchas y un sistema de gestión que permite modificar la entrega de fuerza en función del terreno.

Entre sus detalles, el Ford Bronco incluye un destapado en su parte trasera.

Entre sus detalles, el Ford Bronco incluye un destapado en su parte trasera.

Ford llamó a este dispositivo como G.O.A.T. (cabra, en inglés), y cuyas siglas significan Pasa por encima de cualquier terreno (Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés).

El sistema incluye hasta 7 modos de manejo para seleccionar de acuerdo a la situación, con programas para tener capacidad sobre el barro, arena, piedra o superficies resbaladizas, entre otras.

La versión Wildtrak también suma el Trail Control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad.

Como en el Mustang, en el interior del Ford Bronco Sport no se ve ningún logo de la marca sino el emblema del modelo.

Como en el Mustang, en el interior del Ford Bronco Sport no se ve ningún logo de la marca sino el emblema del modelo.

El sistema de doble tracción incluye bloqueo de diferencial central y trasero, un despeje del suelo de 223 mm, ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros y capacidad de vadeo de hasta 600 mm.

Desde Ford anuncian que este SUV posee tecnologías que facilitan la conducción y brindan máxima conectividad y confort, como el cargador inalámbrico de celular y la tecnología Auto Start-Stop, que apaga el motor cuando se detiene y lo vuelve a arrancar cuando se suelta el pedal de freno.

La versión Wildtrak suma el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril (este último se activa cuando se enciende el control de velocidad crucero adaptativo), el lector de señales de velocidad (muestra en la pantalla la velocidad máxima que detecta en el camino), el encendido remoto y una computadora de a bordo con pantalla digital de 6,5”.

El baúl del Ford Bronco Sport es de doble apertura.

El baúl del Ford Bronco Sport es de doble apertura.

En materia de asistencia a la conducción también trae frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones; radar de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; o el sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga.

Bronco Sport cuenta, además, con 9 airbags: frontales, rodilla de conductor, laterales de tórax delanteros y traseros, y laterales de cortina.

Bronco Sport viene en colores blanco, gris oscuro y claro, plata, negro y marrón. Los precios sugeridos a público son de US$ 44.200.(versión Big Bend) y US$ 54.000 (Wildtrak)1. La garantía es de 3 años o hasta 100.000Km.